Pasar al contenido principal
27/04/2024

Aerobreves

Redacción A21 / Miércoles, 6 Septiembre 2023 - 01:00

Registra United falla en sus sistemas

La mañana de este martes, United Airlines experimentó una falla tecnológica en su sistema por lo que solicitó a la Administración Federal de Aviación de Estados Unidos (FAA) retener a todas las aeronaves en sus aeropuertos de salida.

Después de una hora, a través de su cuenta de X (antes Twitter), la aerolínea informó que el percance estaba resuelto. “Hemos identificado una solución para el problema tecnológico y los vuelos se han reanudado. Estamos trabajando con los clientes afectados para ayudarlos a llegar a sus destinos lo antes posible”, publicó.

——

 

Ofrece Delta 1,800 dólares a pasajera por perder a su mascota

Una pasajera de Delta Airlines se encontró con la noticia de que la aerolínea perdió a su mascota en un viaje desde República Dominicana a California, Estados Unidos.

Paula Rodríguez tenía programado un vuelo a San Francisco a través de Santo Domingo el pasado 18 de agosto, pero debido a problemas de documentación, las autoridades de Aduanas y Protección Fronteriza en el aeropuerto de Atlanta retuvieron su visa, por lo que la pasajera pasó la noche en un centro de detención de la terminal aérea, sin su perrita, Maia.

Por su parte, Delta se comprometió a cuidar de la mascota mientras esperaba ser deportada, sin embargo, al momento de abordar el vuelo Maia no fue encontrada.  

Delta Airlines ofreció a Paula Rodríguez una compensación de 1,800 dólares como compensación, no obstante la mascota sigue desaparecida en el aeropuerto más transitado del mundo.

 

Reportan vuelos con irregularidades sanitarias

Escenas repugnantes vivieron pasajeros a bordo de dos vuelos diferentes en recientes días, recopilaron diversos medios en Estados Unidos.

El primero en un vuelo de Air Canada de La Vegas a Montreal, donde pasajeros se rehusaron a abordar un avión con restos de vómito. La empresa reconoció un mal trato por la tripulación hacia los afectados que ya habían sido amenazados de ser incluidos en una lista de “exclusión aérea" con tal de abordar y no perder dinero por demoras.

El otro caso fue una operación de Delta de Atlanta a Barcelona. Una persona sufrió, supuestamente “una diarrea explosiva”, antes de llegar al baño. Ante la situación y el olor, los pasajeros pidieron regresar a Atlanta en un hecho que se llegó a denominar como de “riesgo biológico”. 

El vuelo llegó a Barcelona ocho horas después, luego de que se arrancó la alfombra y se hizo la limpieza profunda de la aeronave. Los pasajeros estuvieron de acuerdo y un pasajero fue llevado al hospital.

______

 

Informa Aeroméxico sobre comunicado falso

La aerolínea Aeroméxico informó que está circulando en redes sociales un comunicado falso usando el nombre de la compañía, el cual se titula "Comunicado Aaeroméxico Programa Trabajadores MEX-USA", fechado el 26 de agosto, mismo que hace referencia a un vuelo para el traslado de trabajadores mexicanos hacia Estados Unidos.

Aseguró que la aerolínea no realiza ningún vuelo de esta naturaleza, por lo cual pidió hacer caso omiso si se recibe esta información.

 

Facebook comments

Relacionadas