Pasar al contenido principal
27/04/2024

Aerobreves

Redacción A21 / Miércoles, 30 Agosto 2023 - 01:00

Galardonan Aeropuerto de Acapulco con el Premio World Travel Awards

OMA informó que el Aeropuerto Internacional de Acapulco fue galardonado con el Premio World Travel Awards en la categoría de Aeropuerto Líder 2023 en México y Centroamérica.

Este reconocimiento se estableció en 1993 para reconocer, recompensar y celebrar la excelencia en todos los sectores clave de las industrias de viajes, turismo y hospitalidad; y es reconocido a nivel mundial como el máximo símbolo de excelencia en la industria. Los ganadores son seleccionados a través de un proceso de votación en línea, en el que participan expertos en turismo y viajeros de todo el mundo.

El Aeropuerto de Acapulco compitió en la categoría de México y Centroamérica con otras terminales aéreas líderes en la región, incluyendo el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), el Aeropuerto Internacional de Cancún, el Aeropuerto Internacional Juan Santamaría en San José, Costa Rica, el Aeropuerto Monseñor Óscar Arnulfo Romero en El Salvador y el Aeropuerto Internacional Tocumen en la Ciudad de Panamá.

——

Llegará a San José el Día de la Aviación

La Asociación de Transporte Aéreo Internacional (IATA) realizará un nuevo Día de la Aviación en Costa Rica el próximo 19 de septiembre en el Real Intercontinental San José.

El evento busca crear un diálogo constructivo entre el sector aéreo, el turismo, y el gobierno que permita analizar los desafíos y las oportunidades que existen en el mercado de dicho país para que la aviación siga siendo un socio estratégico y facilite la conexión social en medio de un panorama económico y político desafiante.

Entre los temas que se tratarán se encuentran los Retos y prioridades para el transporte aéreo en Costa Rica; Conectividad y competitividad para el desarrollo de Centroamérica; Regulación efectiva para potenciar la aviación en Costa Rica; Necesidades operacionales para potenciar la aviación en la región, entre otros.

——

Planea Rusia producir 1,300 drones

Rusia producirá para finales del 2023 un total de 1,300 drones Shahed de diseño iraní que importaba del país islámico, de acuerdo con información de la inteligencia militar ucraniana (GUR).

“Estamos trabajando para entender dónde se fabrican exactamente los drones y cuál es actualmente su capacidad de producción”, dijo en una entrevista con el medio ucraniano RBK el representante del GUR Vadim Skibitski.

Rusia utiliza componentes tanto de fabricación nacional como extranjera, de la inteligencia militar de Kiev, en la producción de estos drones hay implicadas varias empresas. afirmó Skibitski.

El representante del GUR reveló además que los drones Shahed utilizados en los últimos ataques contra territorio ucraniano contienen piezas fabricadas en Rusia, lo que indicaría que, al menos en su fase final, habrían sido ensamblados en la propia Federación.

Rusia ataca a ciudades ucranianas con estas aeronaves kamikaze, un aparato no tripulado económico que suele utilizarse en enjambres para dificultar la labor de las defensas antiaéreas enemigas.

Facebook comments