Pasar al contenido principal
30/04/2024

Avanza Bristow Ireland Limited en desarrollo de eVTOL

Redacción A21 / Lunes, 28 Agosto 2023 - 01:00
El Departamento de Transporte de Irlanda los contrato para realizar misiones de búsqueda, rescate y monitoreo

Bristow Ireland Limited, proveedor de soluciones de vuelo vertical, firmó un contrato con el Departamento de Transporte de Irlanda para prestar servicios de aviación de ala fija y rotativa a la Guardia Costera de ese país.

Esta compañía, que es subsidiaria de Bristow Group, comenzará la transición al nuevo contrato en el cuarto trimestre de 2024. 

La empresa operará seis helicópteros AW189 especializados desde cuatro bases dedicadas en Sligo, Shannon, Waterford y Dublin Weston. 

Los AW189 se configurarán con la última evolución del sistema de misión, que refleja los requisitos de la Guardia Costera irlandesa.

En una ampliación del servicio actual de la Guardia Costera irlandesa, dos aviones especializados de ala fija King Air brindarán apoyo operativo desde el aeropuerto de Shannon para búsqueda y rescate y monitoreo ambiental. 

El elemento de ala fija del servicio también proporcionará sistemas de comunicaciones y gestión de misiones de aviones sofisticados, en coordinación con la flota de helicópteros; el avión de ala fija también estará disponible para brindar apoyo de "cobertura superior" a los helicópteros que participan en evacuaciones médicas de largo alcance.

Bristow brindará cobertura nacional las 24 horas, en todo clima, los 365 días del año y, según el nuevo contrato, creará o mantendrá más de 150 puestos de trabajo que van desde soporte terrestre especializado, ingeniería, operaciones de vuelo y capacidades de soporte y mantenimiento en el país, garantizando que sus equipos y aeronaves estén preparadas para responder a las tareas de los irlandeses.

El contrato de 10 años tiene opciones de extenderse por tres años adicionales, lo que permite un total de 13 años para estos nuevos servicios de aviación, también prevé que el Cuerpo Aéreo proporcione el elemento de ala fija del servicio después de cinco años.

Facebook comments