Spirit AeroSystems reconoció un problema de calidad relacionado con orificios de sujeción alargados en el mamparo de presión de popa en algunos modelos del fuselaje del Boeing 737.
Debido a que Spirit utiliza múltiples proveedores para el mamparo de presión de popa, sólo algunas unidades se podrían ver afectadas, aunque la compañía aseguró que continuará con la entrega de unidades a Boeing.
Spirit realizó cambios en su proceso de fabricación para abordar este problema, además de que trabajan con los clientes para analizar cualquier unidad afectada dentro del sistema de producción y solucionar lo necesario.
“Creemos que no habrá un impacto material en nuestro rango de entrega para el año relacionado con este problema”, anunció la compañía.
Por su parte, Boeing consideró que no existe ningún problema inmediato de seguridad de vuelo para la flota 737 asociado con este problema, y que sus aviones en servicio pueden continuar con las operaciones normales.
Spirit AeroSystems, con sede en Wichita, Kansas, es un fabricante de aeroestructuras para aviones comerciales, plataformas de defensa de aeronaves comerciales y regionales; los productos principales de la compañía incluyen fuselajes, alas integradas y componentes de alas, pilones y góndolas.
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