Embraer informó que entregó en el primer semestre del presente año un total de 62 aeronaves, entre 24 comerciales y 38 jets ejecutivos, lo que supone 35% más que en los seis primeros meses de 2022, cuando entregó 46 modelos.
La compañía informó que, en cuanto al segundo trimestre de 2023, las entregas ascendieron a 47, de los cuales 17 fueron aviones comerciales y 30 jets ejecutivos (19 jets ligeros y 11 jets medianos), lo que representa 47% más que en el mismo periodo de 2022.
De este modo, la cartera de pedidos en firme finalizó el periodo en 17,300 millones de dólares.
American Airlines firmó un pedido en firme con Embraer por siete nuevos E175 y será operada por la subsidiaria Envoy Air, con entregas a partir del cuarto trimestre de 2023, la flota de E-Jets de Envoy crecerá a más de 141 aviones para fines de 2024.
La armadora brasileña también recibió un pedido en firme de Binter por seis E195-E2, que llevarán la flota E2 de Binter a 16 aviones cuando se completen las entregas, este pedido se incluirá en la cartera de pedidos de Embraer una vez que se eliminen todas las contingencias contractuales.
Por su parte, SKS Airways de Malasia cerró un acuerdo para agregar diez jets E195-E2 a su flota, además, SKS se unió al Programa Pool para respaldar las aeronaves que se operarán en el sudeste asiático.
Por su parte, Scoot, una subsidiaria de bajo costo de Singapore Airlines, también agregará nueve E190-E2 a su cartera, y Royal Jordanian Airlines llegó a un acuerdo para introducir ocho aviones E190-E2 y E195-E2 en sus operaciones, con entregas a partir del cuarto trimestre de 2023.
Cuatro E175 comenzaron a operar con Star Air, una aerolínea india que ya opera E-Jets, además de que Star Air también ha ampliado su contrato del Programa Pool para incluir los E175 en su flota.
Embraer Services & Support firmó extensiones de contrato del Programa Pool con Rex Group, de Australia, y Amelia, de Francia; otro punto destacado del trimestre para la unidad de negocios fue el anuncio de 20 E-Jets P2F para el Grupo Lanzhou, considerado como el primer acuerdo Embraer P2F en China.
NetJets firmó un contrato con el fabricante brasileño para la adquisición de hasta 250 opciones de aviones Praetor 500, acuerdo valorado en más de 5,000 millones de dólares y se espera que las entregas comiencen en 2025.
Por último, la compañía destacó que Embraer Defence & Security firmó un Memorando de Entendimiento con Saab para posicionar al C-390 Millennium como la solución preferida para los requerimientos de transporte aéreo táctico de la Fuerza Aérea Sueca y en la búsqueda de oportunidades para potenciales clientes del Gripen en América Latina.
Facebook comments