Pasar al contenido principal
27/04/2024

Aerobreves

Redacción A21 / Lunes, 7 Agosto 2023 - 01:00

Regresa cubrebocas en el aeropuerto de Cancún

En el Aeropuerto Internacional de Cancún, pasajeros de distintas nacionalidades utilizan nuevamente el cubrebocas como medida preventiva contra el COVID-19.

Este fin de semana, usuarios fueron vistos caminando con las mascarillas mientras esperaban para abordar sus vuelos, pues el aumento de casos puso en alerta a los viajeros.

"Estuve cerca de 10 días en México, específicamente en Cancún y la Riviera Maya, y me di cuenta de que aquí todo sigue normal. No sé cómo está la situación del Coronavirus, pero casi nadie lleva cubrebocas, excepto extranjeros o personas de la tercera edad. Yo lo uso por prevención, no me cuesta nada usarlo durante algún tiempo, especialmente en espacios cerrados", comentó una usuaria en el medio Por Esto.

 

Lanza China satélite meteorológico "Fingyün-3”

El pasado jueves, China lanzó al espacio el satélite meteorológico Fengyun-3, desde el Centro de Lanzamiento de Satélites de Jiuquan en el noroeste del país con el cohete Long March-4C.

El Fingyün-3 fue colocado en su posición designada en órbita tras el lanzamiento, dará servicios de pronóstico del tiempo, prevención de desastres, lucha contra el cambio climático y protección ecológica.

La serie FY-3 es la segunda generación de satélites meteorológicos chinos en órbita polar y está diseñada para reforzar la capacidad de adquisición de datos globales del país para recopilar más información sobre las características de las nubes y la superficie.

A la fecha han sido enviados al espacio 22 satélites de 4 generaciones, desde los que se lanzaron por primera vez en 1988.

 

Solicita Ucrania aeronaves de combate a través de sello de correos 

El servicio postal de Ucrania emitió un nuevo sello de correos en el cual, solicita a los aliados occidentales proporcionar al país aeronaves de combate.

El diseño muestra la torre del Kremlin en un rallador de queso. Sus agujeros tienen la forma de los cazas F-16. De acuerdo con la oficina de correos, el diseño enfatiza la urgente necesidad de los aviones de los aliados occidentales para defender Ucrania de los ataques rusos.

Además detalló que las ganancias del sello se utilizarán para enviar drones a las fuerzas ucranianas.

 

Facebook comments