Pasar al contenido principal
27/04/2024

Muestran avión E195-E2 de Embraer en Uzbekistán

Redacción A21 / Lunes, 10 Julio 2023 - 01:00
Es ideal para las condiciones geográficas y meteorológicas de la región

El avión E195-E2 de Embraer debutó en Uzbekistán con una gira de dos días. Realizó vuelos de demostración a funcionarios del gobierno y representantes de aerolíneas, una experiencia de primera mano del innovador diseño y la eficiencia operativa de la familia de jets E2.

La prueba de vuelo denotó la urgente necesidad de mejorar la conectividad nacional y regional en Uzbekistán. 

Debido a la difícil geografía del país, marcada por un intenso calor estival y terrenos montañosos, la necesidad de un avión versátil, fiable y eficiente nunca ha sido más evidente.

"Los vuelos de demostración proporcionaron una excelente oportunidad para mostrar la eficiencia operativa, los bajos costes de mantenimiento y la adaptabilidad de nuestra familia E2 a condiciones desafiantes, por lo que encaja perfectamente en el mercado de Uzbekistán", declaró Michal Nowak, VP de Ventas y Marketing, Jefe de la Región de Europa y Asia Central - Aviación Comercial.

A su vez, Rano Juraeva, Presidenta del Consejo de Aeropuertos de Uzbekistán, destacó que, "la gama de aviones regionales de Embraer ha demostrado su valía en el mercado mundial de la aviación”.

Añadió que en el último año, se han lanzado en el país varias aerolíneas nacionales nuevas y han empezado a operar en Uzbekistán nuevos tipos de aviones, lo que ha supuesto un fuerte impulso para el desarrollo del turismo, tanto nacional como internacional. 

"En este contexto, este evento es muy importante para nosotros, ya que permite a los transportistas nacionales familiarizarse con un nuevo tipo de aeronave, plantear preguntas directamente al fabricante y participar en el vuelo de demostración", indicó.

Facebook comments