ASKA informó que está logrando avances en el proceso de certificación de su automóvil volador con la Administración Federal de Aviación (FAA).
La startup en Silicon Valley, California, anunció el 29 de junio de 2023 que inició el proceso de certificación de tipo con el organismo regulador estadounidense.
El prototipo de automóvil volador de cuatro plazas, ASKA A5, ya recibió el Certificado de autorización (COA) y la Certificación de aeronavegabilidad especial de la FAA y comenzó las pruebas de vuelo.
Desde 2022, ASKA ha realizado pruebas en tierra con éxito y, en el primer trimestre de 2023, comenzó a realizar pruebas de manejo en la calle.
Este certificado de aeronavegabilidad especial indica que el ASKA A5 ha cumplido con éxito todos los requisitos de seguridad de la FAA.
La certificación de tipo significa que el diseño cumple con los estándares aplicables de aeronavegabilidad, ruido, ventilación de combustible, emisiones de escape y se requiere para transportar pasajeros.
“Los datos que estamos recopilando de las pruebas de vuelo nos permiten avanzar hacia nuestra certificación de tipo, ya completamos la fase inicial y estamos avanzando hacia nuestro próximo hito, el estado G1”, aseguró Guy Kaplinsky, CEO cofundador de AKSA.
La base G-1 es un hito fundamental en el proceso de validación cruzada de la FAA, que establece los requisitos ambientales y de aeronavegabilidad necesarios para lograr la validación de la certificación de tipo del organismo.
Del tamaño de un SUV, el ASKA A5 es un avión eléctrico de despegue y aterrizaje vertical (eVTOL) de conducción y vuelo que puede viajar por carretera y aire.
Podrá transportar a tres pasajeros hasta 250 millas a velocidades que alcanzan las 150 mph.
ASKA se lanzó en 2018 y comenzó a recibir pedidos anticipados en 2021, por lo que la compañía tiene asegurados 50 millones de dólares en pedidos anticipados, de acuerdo con información de Aerotime.
Facebook comments