Pasar al contenido principal
27/04/2024

Convoca CIIASA a la 14ª edición del diplomado en Aeropuertos

Redacción A21 / Martes, 4 Julio 2023 - 01:00
El programa está alineado con los objetivos estratégicos de la OACI en cuanto a planeación y sustentabilidad.

La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), en colaboración con Aeropuertos y Servicios Auxiliares (ASA), a través de su Centro Internacional de Instrucción de Aviación “Roberto Kobeh González” (CIIASA), impartirán la 14ª edición del Diplomado Internacional en Planeación de Aeropuertos Sustentables.

El diplomado está dirigido a profesionales del sector aeronáutico del país y estará dividido en cinco módulos impartidos en modalidad mixta, con una duración total de 170 horas, en sesiones a distancia y presenciales.

Esto permitirá a los participantes aplicar los requerimientos técnicos y normativos en materia aeronáutica, medio ambiente, región, ciudad y diseño arquitectónico sustentable, mediante el desarrollo de estrategias y herramientas.

A través de un comunicado, ASA informó que este diplomado está alineado al cumplimiento de los objetivos estratégicos de la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI), para la planificación en el diseño, construcción y operación de nuevos aeropuertos o la modernización de los existentes.

Indicó que mediante un aprendizaje especializado, con contenidos estructurados basados en la normatividad establecida por la OACI, el Diplomado Internacional en Planeación de Aeropuertos Sustentables está dirigido a arquitectos, ingenieros, biólogos, ingenieros ambientales, planificadores urbanos.

Además, podrán inscribirse consultores, administradores aeroportuarios, servidores públicos involucrados en el sector aeroportuario, profesionistas de otras disciplinas y técnicos especializados en instancias relacionadas con la edificación, infraestructura, operación aeroportuaria, áreas aeronáuticas y aeroportuarias.

ASA detalló que el programa de instrucción del diplomado se divide en dos etapas: a distancia, del 28 de agosto al 8 de diciembre de 2023; y, presencial, del 11 al 15 de diciembre de 2023.

En estas etapas se ofrecerán los elementos necesarios para el diagnóstico de la localización o relocalización de proyectos aeroportuarios, así como la planeación de las interacciones con su entorno a nivel local o regional.

Por ello, para obtener más información del Diplomado, que dará inicio el próximo 28 de agosto, los interesados deberán enviar un correo a: ciiasa_ventas@asa.gob.mx; trainairplus.ciiasa@asa.gob.mx ; decad@fa.unam.mx

o realiza el pre registro en: https://forms.gle/m229yoC4EDfHJf5b6.

Detalló que la UNAM y ASA están comprometidos con el planeta y a favor de revertir el cambio climático, por ello unen esfuerzos para ofrecer un Diplomado que permitirá la modernización del sector con nuevos aeropuertos sustentables y amigables con el medio ambiente.

 

Facebook comments