Pasar al contenido principal
27/04/2024

Inicia construcción de MRO en aeropuerto de Pensilvania

Redacción A21 / Viernes, 9 Junio 2023 - 01:00
Estará cerca de las áreas metropolitanas de Pittsburgh, Washington, Filadelfia, NY y Chicago

En la región de Southern Alleghenies (Pensilvania, EU) se llevó a cabo la ceremonia de lanzamiento del nuevo centro de mantenimiento, reparación y revisión (MRO), denominado Mid-Atlantic Opportunity Park.

Programado para abrir en el otoño de 2024, Opportunity Park es un proyecto transformador para la región sur de Alleghenies, y se está construyendo como una extensión de casi 130 acres del Aeropuerto John Murtha Johnstown-Cambria County (JST).

La instalación del MRO de aviación de 100,000 pies cuadrados, será central para el sitio, con espacio minorista adicional para proveedores de piezas, talleres de pintura e instalaciones de distribución.

A la inauguración asistieron funcionarios locales y estatales, incluidos el congresista estadounidense Glenn Thompson; el senador de Pensilvania, Wayne Langerholc; y el representante de Pensilvania, Jim Rigby.

“Este es un cambio de juego potencial, no solo para el aeropuerto, sino también para toda la región, ya que una expansión de esta magnitud, sin duda, aumentará el perfil de la región en el espacio aeronáutico”, sostuvo Langerholc.

“La aviación siempre ha estado en el corazón y el alma de Johnstown y sus raíces, y estamos orgullosos de poder expandir ese legado con el Mid-Atlantic Opportunity Park”, declaró Thompson.

Los asistentes a la inauguración coincidieron en que estas obras consolidarán el papel del área como destino principal en el sector de la aviación y demostrarán ser un motor económico a largo plazo para la comunidad.

Una vez que esté en funcionamiento, las actividades en la instalación abarcarán desde el mantenimiento rutinario de aeronaves y la reparación de instrumentos y controles hasta la revisión completa.

El MRO estará muy cerca de algunas de las áreas metropolitanas más grandes del país, incluidas Pittsburgh, Washington, D.C., Filadelfia, Nueva York y Chicago, de acuerdo con información de Aviationbusinessnews.

Facebook comments