El tráfico de pasajeros en el Aeropuerto de la Ciudad de Londres (LCY) había aumentado antes de la pandemia de COVID-19, pasando de alrededor de 2.8 millones de pasajeros en 2009, a más de 5.1 millones en 2019. Ahora y luego de la pandemia, el flujo de pasajeros comienza a recuperarse.
Durante la década de 2009 al 2019, LCY ofreció una ruta transatlántica al Aeropuerto Internacional John F. Kennedy (JFK), Estados Unidos, operado por British Airways en un avión A319 de clase ejecutiva.
Sin embargo, todo esto se detuvo en 2020 cuando la industria mundial de viajes se paralizó debido al brote de COVID-19, pero los flujos de pasajeros se están recuperando como lo señaló Robert Sinclair, director general del aeropuerto.
“Es notable que, si bien el tráfico de negocios sigue siendo importante para LCY y se espera que se recupere por completo para fines de 2023, el tráfico de ocio ha estado impulsando una parte considerable del crecimiento posterior a la pandemia”.
Consciente de que los competidores más grandes en el área de Londres están optimizando sus procesos, LCY ha continuado invirtiendo en fortalecer aquellos elementos de la experiencia del pasajero que lo distinguen de sus competidores, indicó.
Refiriéndose a los puntos de venta únicos del aeropuerto, Sinclair aseguró que su “ADN central es la velocidad, la comodidad y el servicio al cliente”.
El objetivo, según Sinclair, es continuar brindando una experiencia libre de estrés, conveniente y rápida; tenemos un enfoque detallado y metódico para medir todo lo que hacemos, para asegurarnos de entregar esta propuesta todos los días, todo el tiempo, y esto significa mucho para nuestros clientes porque saben que pueden confiar en nosotros, saben que obtendrán ese servicio”.
Los pasajeros no solo pueden presentarse en LCY 30 minutos antes de la salida de su vuelo, sino que el aeropuerto también está agilizando el proceso de seguridad.
Si bien la velocidad y la comodidad son fundamentales, Sinclair también destacó que el aeropuerto estaba dispuesto a invertir en lo que él llama “el siguiente nivel de servicio al cliente”
Lo anterior en referencia a que incluye cosas respecto a cómo se sienten los viajeros mientras transitan por el aeropuerto y su interacción con la seguridad.
Como resultado, el aeropuerto implementó nuevas tomografías computarizadas, que permitirán a los viajeros pasar por el control de seguridad sin tener que desempacar sus pertenencias.
Otra innovación menos visible, indicó, es la torre de control digital operada a distancia, es decir, la torre no se lleva a cabo en el sitio sino desde una ubicación remota, con control de tráfico aéreo (ATC) que tiene acceso a una vista de alta definición de 360 grados de todo lo que sucede alrededor del recinto.
Según Sinclair, se trata de un proyecto pionero que pone de manifiesto la apuesta del aeropuerto por la innovación.
“Somos el primer aeropuerto del mundo de nuestro tamaño en tener una torre remota controlada de forma digital”.
Sinclair está seguro de que LCY está en una posición ideal para ser líder en sostenibilidad e innovación, esto se debe a que las aeronaves más pequeñas en las que se especializa el aeropuerto tienen más probabilidades de incorporar algunas de las tecnologías de mejora de la sostenibilidad que se encuentran en desarrollo, de acuerdo con información de Aerotime.
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