La Fundación ENAIRE otorgó en su tercera convocatoria, una subvención por 168,000 euros para el presente año para la conservación del patrimonio histórico aeronáutico español.
Este apoyo económico, se otorga por la puntuación obtenida de cada solicitante, por ejemplo; Fundación Infante de Orleáns, recibirá 97,000 euros; la Fundación Parc Aeronàutic de Catalunya, 54,000 euros; la Fundación Aérea de la Comunidad Valenciana, 12,000 euros y la Fundación Aeronáutica Antonio Quintana, 5,000 euros.
Con estos apoyos de ámbito nacional, Fundación ENAIRE busca contribuir a la difusión de la cultura aeronáutica, ayudando a la conservación de aviones históricos a escala real, ya sean en vuelo o estáticos, para el disfrute y conocimiento público.
Por lo que, las bases reguladoras de estas subvenciones establecen que los beneficiarios deben ser entidades sin ánimo de lucro con residencia fiscal en España que dispongan en su patrimonio de una colección de aviones históricos escala 1:1 de, al menos, cuatro piezas.
Además, pueden ser aeronaves en vuelo, aeronaves operativas en tierra, aeronaves en proceso de reparación o revisión, o aeronaves estáticas en exposición. También, tendrán que estar expuestas al público con voluntad divulgativa o informativa, tanto presencialmente como a través de una página web.
Facebook comments