Pasar al contenido principal
22/11/2024

Produce Pratt & Whitney Canada su motor PW300 número 6,000

Redacción A21 / Viernes, 26 Mayo 2023 - 01:00
La cifra es una prueba de su perdurable atractivo en la aviación de negocios

Pratt & Whitney Canada celebró la entrega del motor turbofán PW308C número 1,000 a Dassault Aviation para la serie Falcon 2000. Así como la producción del motor número 6,000 de toda la familia PW300, que ha cambiado la faz de la aviación de negocios.

"El motor PW308C es especial, ya que su selección en la National Business Aviation Association en 2000 fue la primera vez que Dassault optó por uno de nuestros motores para su prestigiosa cartera de reactores de negocios", declaró Anthony Rossi, vicepresidente de Ventas y Marketing de Pratt & Whitney Canadá.

Añadió que, "la familia de motores PW300 hizo su debut en la NBAA de 1985 y el hito del motor número 6,000 es una prueba más que suficiente del perdurable atractivo del motor en la comunidad de la aviación de negocios, de su excepcional rendimiento y de su capacidad para reinventarse constantemente".

Responde el PW308C a la intención de Dassault con el Falcon 2000 de combinar las capacidades de corto alcance del avión con el alcance transcontinental.

Cabe destacar que también fue el primer avión de negocios de Dassault fabricado íntegramente con software de diseño digital.

Actualmente, el Dassault Falcon 2000 es el avión de negocios más vendido de la familia Falcon.

La colaboración de Pratt & Whitney Canada con Dassault Aviation comenzó hace 60 años, cuando se lanzó el Mystère-Falcon 20 original con motores JT12.

Dicha colaboración con Dassault Aviation creció cuando nuestros motores PW307A/D fueron seleccionados para propulsar los Falcon 7X y 8X.

El Falcon 6X con motor PW812D entrará en servicio este año.

Además, el motor PW300 también propulsa aviones de Textron, que es el único fabricante de fuselajes que utiliza motores P&WC para helicópteros, turbohélices y reactores de negocios; la flota de aviones Textron propulsados por P&WC ha volado 350 millones de horas, más de un tercio de las horas voladas por toda la flota de P&WC, con 1,000 millones de horas.

Por otra parte, el PW300 también propulsa plataformas de primer orden como el Gulfstream G200, el Bombardier Lear 60, el Dornier 328JET y el WhiteKnightTwo de Virgin Galactic.

Hasta la fecha, la familia de motores ha volado 26 millones de horas y propulsa 2,500 aeronaves en todo el mundo.

También este año, P&WC celebra los 1,000 millones de horas de vuelo de toda su flota de motores y la empresa celebrará este y otros hitos a lo largo de 2023.

Facebook comments