Pasar al contenido principal
27/04/2024

Aerobreves

Redacción A21 / Miércoles, 24 Mayo 2023 - 01:00

Interrumpen activistas tráfico aéreo de Ginebra

En protesta a los contaminantes que emite los Jets privados, cientos de activistas de diferentes organizaciones procedentes de 17 países, interrumpieron la mañana de este martes el tráfico aéreo en el aeropuerto de Ginebra al bloquear el acceso a la European Business Aviation Convention & Exhibition (EBACE), la feria más grande de aviación privada en el continente. 

Los manifestantes denuncian la "contaminación causada por los vuelos privados", que son el medio de transporte con más emisiones de CO2 por pasajero y kilómetro, así como la "hipocresía de promover este tipo de aviación privada en medio de una creciente desigualdad social y una crisis climática sin precedentes".

Los protestantes bloquearon la entrada a la feria y se encadenaron a las escaleras de embarque de varios aviones, asimismo, pegaron en las aeronaves  etiquetas de advertencia, al estilo de las de las cajetillas de tabaco, con mensajes que clasifican a estos aviones como "tóxicos" porque están "matando" el planeta, "quemando" el futuro y "alimentando la desigualdad".

Además, exigen la prohibición de este medio de transporte después de varios meses en los que se han manifestado contra este tipo de aviación en el aeropuerto Schiphol de Ámsterdam, en el marco de su campaña 'Make them pay'.

 

México va por 200,000 viajeros de Italia

Para 2024 los turistas de Italia a México ascenderán a 200 mil debido al incremento de frecuencias. Este sería un incremento desde los 160,000 que hubo en 2019, antes de la pandemia. Este aumento se vería realizado básicamente por el aumento de frecuencias de Aeroméxico entre Roma y la Ciudad de México, de acuerdo con Miguel Torruco Marqués El titular de la Secretaría de Turismo (Sectur).

El funcionario sostuvo un encuentro con Daniela Santanchè, ministra de Turismo de Italia, con quien conversó sobre la situación mundial de la industria turística, las expectativas del vuelo directo de Aeroméxico entre CDMX y Roma; además de la posibilidad de nuevas rutas y frecuencias entre México e Italia; de modo que se puedan desarrollar esquemas de colaboración para la promoción e incremento de flujos turísticos bilaterales.

Reiteró que la actual ruta CDMX-Roma que opera cuatro vuelos semanales, pasará a un vuelo diario con lo que se incrementarán las corrientes turísticas, para superar todavía más los alcanzado en 2019, cuando llegaban 164,000 turistas, para rebasar los 200,000, y que Italia se coloque entre los tres principales países emisores.

En el marco de la gira de trabajo que encabeza el secretario de Turismo del Gobierno de México, Miguel Torruco Marqués, el embajador de México en Italia, Carlos García de Alba, aseguró que ésta es relevante, oportuna y estratégica, y se da un momento importante en la relación bilateral, ya que los intercambios comerciales y de inversiones en ambos sentidos están en máximos históricos, y el flujo de visitas oficiales en ambos sentidos son frecuentes ahora también.

—-

 

Usará Protección Civil drones para revisar actividad en Popocatépetl

Para revisar la posible formación de domos de lava en el volcán Popocatépetl, la Coordinación General de Protección Civil Nacional (CGPC) usará drones, señaló Laura Velázquez Alzúa, titular del organismo.

La titular aseguró que se encuentran en buenas condiciones las 10 rutas en Puebla para la evacuación de comunidades en caso de alguna emergencia provocada por el volcán, pues la mayoría cuenta con señalética y permite una salida rápida hacia los albergues ubicados en la capital, Cholula, Izúcar de Matamoros y San Martín Texmelucan.

En los próximos días se realizarán trabajos de mantenimiento y rehabilitación sobre todas las carreteras que forman parte de la red de las rutas, a fin de que se refuercen de cara a una eventual evacuación.

 

Facebook comments