Pasar al contenido principal
27/04/2024

Trabajarán Supernal e Inmarsat para optimizar conectividad eVTOL

Redacción A21 / Jueves, 18 Mayo 2023 - 01:00
Mediante satélite evaluarán el estado de la aeronave y la monitorización de telemetría

Supernal e Inmarsat anunciaron su acuerdo de asociación para definir la aplicación de la conectividad por satélite en la Movilidad Aérea Avanzada (AAM). De esta manera, realizarán pruebas y compartirán datos para optimizar el hardware y sistemas de red, para impulsar la integración segura y eficiente de los vehículos eléctricos de despegue y aterrizaje vertical (eVTOL) en el espacio aéreo.

Durante las pruebas, Supernal conectará su eVTOL al servicio satelital Velaris SATCOM de Inmarsat para evaluar capacidades como el estado de la aeronave y la monitorización de telemetría.

El servicio Velaris se basa en la vasta experiencia de tres décadas de Inmarsat en comunicaciones para la gestión del tráfico aéreo y se alimenta de su red mundial ELERA de alta resistencia.

"Supernal se complace en colaborar con Inmarsat para probar la viabilidad de integrar enlaces de datos espaciales y terrestres al servicio del sector de la movilidad aérea avanzada", destacó Ben Diachun, Director de Tecnología de Supernal.

Añadió que esta asociación demuestra la importancia de unas comunicaciones por satélite altamente fiables y seguras como parte del diseño y la certificación de las plataformas eVTOL.

"Inmarsat se complace en trabajar con Supernal para liderar el debate en torno a la conectividad y las comunicaciones para vehículos aéreos no tripulados, eVTOL y UAM", declaró Joel Klooster, Vicepresidente Senior de Operaciones y Seguridad de Aeronaves de Inmarsat Aviation.

Agregó que ofrecerán servicios de seguridad necesarios para permitir que estos vehículos vuelen operaciones Más allá de la línea de visión visual (BVLOS) y mejorar continuamente la experiencia del cliente.

Supernal, que forma parte de Hyundai Motor Group, trabajará con Inmarsat como parte de su enfoque de "ecosistema abierto" para abordar las necesidades tecnológicas emergentes de la AAM.

 

Facebook comments