Grupo Aeroportuario del Pacífico (GAP), administrador y operador de 12 aeropuertos en las regiones del Pacífico y Centro de México y 2 en Jamaica, presentó los resultados positivos de su negocio durante el primer trimestre de este año.
GAP reportó buenos resultados en el primer trimestre de este año, los ingresos netos de 6,500 millones de pesos (mdp) aumentaron 29% interanual, gracias a un crecimiento de 30% interanual en los ingresos aeronáuticos y de 26% en los no aeronáuticos, de acuerdo con cifras de Credit Suisse.
La consultora reportó que el incremento en ingresos fue cercano al aumento en costos, manteniendo los márgenes EBIT planos en 62.7% (ante 62.6% en 1T22, ex-construcción), un resultado financiero neto más negativo afectó los márgenes netos.
Por lo que el resultado financiero neto fue de MXN401mn menor al primer trimestre de 2023, MXN-674mn, debido a una pérdida cambiaria de MXN167mn en el primer trimestre del año, contra una ganancia de MXN53mn en el primer trimestre de 2022.
Como resultado, el margen neto de GAP disminuyó 6.9 puntos porcentuales a 39.5%.
Como se mencionó en los informes mensuales de tráfico de la compañía, el tráfico consolidado de pasajeros mejoró 24% interanual en el primer trimestre de este año, alcanzando los 15.6 millones de pasajeros; mientras que el volumen total de carga aumentó 1% interanual.
En el primer trimestre de 2023, el tráfico nacional de pasajeros mejoró hasta los 8,3 millones de pasajeros (+21% interanual), mientras que el tráfico internacional de pasajeros aumentó hasta los 7.2 millones de pasajeros (+28% interanual).
En total, los volúmenes totales en WLU aumentaron un 23% interanual, reportó Credit Suisse.
Facebook comments