Speedbird Aero, empresa de entrega con drones con sede en Brasil, firmó un Memorando de Entendimiento (MOU) con High Lander, un desarrollador de gestión de tráfico sin tripulación (UTM) y proveedor de servicios de Israel.
Dicha colaboración entre dos de las empresas está llamada a revolucionar la seguridad y eficiencia en las entregas con drones al momento en que este sector experimenta un rápido crecimiento mundial, al tiempo que sentará las bases para futuras asociaciones y colaboraciones en todo el mundo.
A medida que el sector de las entregas con drones sigue expandiéndose por todo el mundo, la necesidad de sistemas de aeronaves no tripuladas (drones) robustos y de alto rendimiento, así como de una gestión fiable del espacio aéreo.
Ofrecen Speedbird Aero y High Lander soluciones probadas sobre el terreno en estas dos áreas que ya se utilizan activamente a gran escala.
Además, la asociación proporciona una base estratégica para un nuevo consorcio de actores de la aviación en toda la región Latinoamérica.
Como parte de un programa estratégico, las dos empresas están actualmente en contacto con diversas partes interesadas, como la Asociación Brasileña de Pilotos de Aviación Civil (ABRAPAC), la Agencia Nacional de Aviación Civil de Brasil (ANAC), el Departamento Brasileño de Control del Espacio Aéreo (DECEA), Embraer y Saipher, entre otros.
Speedbird Aero opera su flota de drones con fines logísticos en Brasil y otros países, y ha realizado más de 10.000 entregas en sus dos primeros años de funcionamiento.
High Lander proporcionará su sistema automatizado de control del tráfico aéreo que funciona 24 horas al día, 7 días a la semana, para coordinar todos los vehículos aéreos no tripulados en una zona determinada, garantizando que esta actividad no choque con las aeronaves tripuladas y creando la infraestructura necesaria para gestionar cómodamente los nuevos volúmenes de tráfico aéreo con los que los sistemas tradicionales han tenido dificultades.
Al aprovechar Universal UTM, Speedbird Aero garantizará que sus operaciones de vuelo se lleven a cabo de forma segura y eficiente sin poner en peligro a otras aeronaves o personas en tierra, al tiempo que demostrará a los reguladores que es posible la supervisión total de la actividad aérea sin tripulación.
"Estamos encantados de asociarnos con High Lander, ya que son líderes del mercado en el espacio UTM, e integrando sus servicios mejoramos la seguridad y la eficiencia de nuestras operaciones logísticas a través de drones", declaró Samuel Salomao, CPO de Speedbird Aero.
Por otra parte, High Lander ha firmado esta alianza como parte de un impulso más amplio en la región de Latinoamérica. Esto incluye el trabajo con ABRAPAC para permitir finalmente que los drones coexistan con el tráfico de helicópteros en Sao Paulo, así como planes de mayor alcance con los organismos reguladores ANAC y DECEA y el proveedor nacional de cajeros automáticos Saipher.
"Estamos encantados de asociarnos con Speedbird Aero para ayudarles a demostrar que la tecnología de drones es el futuro de las entregas globales", señaló Alon Abelson, CEO de High Lander.
Facebook comments