Pasar al contenido principal
27/04/2024

Firman Safran y Lufthansa Technik acuerdo para los Airbus A320neo

Redacción A21 / Viernes, 21 Abril 2023 - 01:00
Ofrecen reparación y revisión de las nacelles LEAP-1A.

Safran Nacelles y Lufthansa Technik anunciaron la firma de un acuerdo de licencia para el mantenimiento, reparación y revisión (MRO) de las nacelles LEAP-1A del Airbus A320neo.  Las nacelles -o góndolas- son las estructuras que cubren el motor del avión y están situadas frecuentemente en las alas.

Más de 2,500 góndolas fabricadas por Safran Nacelles se encuentran en servicio en aeronaves Airbus A320neo propulsadas por motores LEAP-1A de CFM International, por lo que Lufthansa Technik se convierte en miembro de la red autorizada de MRO de Safran Nacelles. 

La empresa podrá llevar a cabo tareas de garantía, reparaciones y modificaciones garantizadas por Safran Nacelles, el fabricante de equipos originales (OEM).

De este modo y en combinación con su actual reserva de activos rotativos de repuestos LEAP-1A, Lufthansa Technik puede ofrecer a sus clientes la disponibilidad de los almacenes del OEM y servicios MRO. 

Con esto, se beneficiarán los operadores de A320neo de la amplia experiencia en reparaciones de Safran Nacelles y Lufthansa Technik, y tendrán la garantía de encontrar una estación cercana, de modo que el tiempo de reparación pueda acortarse y el costo de la logística reducirse.

Dicha asociación entre ambas empresas garantizará conjuntamente los más altos estándares en MRO de nacelles para la creciente flota de Airbus A320neo.

"Estoy deseando compartir con Lufthansa Technik nuestros mejores estándares de calidad OEM. Los operadores de las nacelles del A320neo pueden estar seguros de que se beneficiarán de las mejores reparaciones en una extensa red de estaciones globales” afirmó Alain Berger, vicepresidente ejecutivo de Soporte y Servicios al Cliente de Safran Nacelles.

"Estamos encantados de ampliar nuestra larga asociación con Safran Nacelles a través de esta licencia MRO", comentó Andreas Drosdowski, vicepresidente de Servicios de Componentes de Aeronaves de Lufthansa Technik.

Indicó que "el tipo de motor LEAP-1A representa una parte importante del futuro de la cartera de nacelles de Lufthansa Technik y el compromiso a largo plazo de proporcionar disponibilidad de repuestos y servicios de MRO de primer nivel a nuestros valiosos clientes".

 

Facebook comments