Pasar al contenido principal
27/04/2024

Desarrollan sistemas para eficientar MRO’s

Redacción A21 / Viernes, 21 Abril 2023 - 01:00
Los beneficios también serán para las aerolíneas con costos más bajos y reducción de tiempos en no uso de aviones

El mantenimiento, reparación y revisión (MRO) de aeronaves es un elemento importante de la industria de la aviación mundial, es en donde se inspeccionan, rehabilitan o se reconstruyen las aeronaves. 

Según Grand View Research, el mercado de MRO se valoró en 79,000 millones de dólares (mdd) en 2022, y se prevé que crezca a una tasa del 5% hasta 2030, para alcanzar una previsión de ingresos de 119,000 mdd. 

Por lo anterior, la compañía Ubisense desarrolló un producto llamado SmartSpace, una solución de ubicación en tiempo real (RTLS) que rastrea y ubica activos y personas en entornos complejos. 

De esta manera, al combinar datos de ubicación en tiempo real con herramientas de análisis y visualización, las empresas de MRO obtendrán información valiosa para ayudar a mejorar las operaciones y aumentar su eficiencia, comentó Steven Manifold, director de marketing de Ubisense.

Estos “colgadores inteligentes”, equipados con RTLS, pueden ayudar a las operaciones de MRO a ubicar las herramientas de manera rápida y eficiente. Cada herramienta está equipada con un pequeño dispositivo de seguimiento que permite que el sistema RTLS la localice en tiempo real. Esto reduce la cantidad de tiempo que los mecánicos dedican a buscar herramientas, lo que aumenta la productividad y reduce el tiempo de inactividad, indicó Manifold.

Los desechos de objetos extraños (FOD) son un problema constante, pero con estas herramientas también se eliminarían, ya que los elementos faltantes, o colocados en lugar equivocado, activarán una alerta; lo que evitará que se dejen elementos en los motores y aeronaves. 

“El sistema incluso puede rastrear el movimiento de los trabajadores, asegurando que estén siguiendo los protocolos de seguridad y evitando áreas peligrosas; además, el sistema se puede programar para alertar a los trabajadores si ingresan a un área peligrosa, lo que ayuda a prevenir accidentes y lesiones”.

En general, un RTLS como SmartSpace puede ayudar a una empresa de MRO a obtener una mejor visión general de toda su operación. Con estos conocimientos, los gerentes pueden identificar dónde están ocurriendo las ineficiencias, los peligros para la salud, la seguridad, y poner en marcha soluciones para resolver el problema, aseguró Steven Manifold.

Ubisense ya implementó el sistema SmartSpace en algunas empresas de aviación, como en Safran y Saudia Aerospace Engineering Industries (SAEI).

Con la ayuda de empresas como Ubisense, los proveedores de MRO pueden convertirse en lugares de trabajo más eficientes, mejor optimizados y más seguros; esto ayudará a mantener costos más bajos, con beneficios significativo para las aerolíneas y reducir sus tiempos de respuesta, de acuerdo con información de Simpleflying.

 

Facebook comments