Luego de paralizar los principales aeropuertos de Alemania, dos veces en menos de una semana (el 13 y 17 de marzo), los sindicatos anunciaron que detendrán el transporte en su totalidad durante el próximo lunes.
De acuerdo con información de Berliner Zeitung, se trata de una “huelga de advertencia sin precedentes”, que afectará a escala nacional al transporte aéreo, ferroviario, el fluvial y marítimo.
“Habrá graves retrasos en toda Alemania, incluidos los servicios de transporte en todas las áreas mencionadas que se paralizarán”, anunció el sindicato ferroviario y de transporte (EVG) y Ver.di a través de un comunicado conjunto.
También se espera que se paralice el transporte público local en los estados de Hesse, Renania del Norte-Westfalia, Baden-Wurtemberg, Sajonia, Baja Sajonia, Renania-Palatinado y Baviera.
Con esta huelga de advertencia, los trabajadores buscan influir en diferentes negociaciones colectivas que se están desarrollando a nivel nacional y local, que afectan a colectivos como los empleados del sector público, los de seguridad en aeropuertos o los de asistencia en tierra, entre otros.
Facebook comments