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27/04/2024

Identifica Boeing otro problema con tanques de combustible

Redacción A21 / Viernes, 10 Marzo 2023 - 01:00
Solo ha entregado 3 aeronaves 767 desde diciembre de 2022 a 9 de marzo de 2023

En enero de este año, Boeing notificó a los operadores que había detectado un problema con la pintura base, utilizada por un proveedor, en el tanque de combustible del ala central de algunos aviones KC-46A Pegasus y 767-300F.

Según The Air Current, que informó por primera vez sobre el tema, Boeing no ha cumplido con las entregas de aviones a operadores comerciales en los últimos meses, sobre todo porque el problema también podría tener consecuencias en otros modelos de aviones diferentes al Boeing 767.

Solo se han entregado tres aviones entre diciembre de 2022 y el 9 de marzo de este año, según datos de planespotters.net.

Los datos de pedidos y entregas de Boeing mostraron que se entregaron dos 767F a FedEx en diciembre de 2022, y que ningún avión de este tipo se entregó a los clientes en 2023, según datos del fabricante hasta el 31 de enero de 2023, y que en total, Boeing tiene 55 pedidos pendientes para el 767F.

El Boeing KC-46A Pegasus es un avión de transporte y reabastecimiento aéreo derivado del avión comercial 767-2C y está en servicio con la Fuerza Aérea de Estados Unidos (USAF) y la Fuerza Aérea de Autodefensa de Japón, además de que la Fuerza Aérea de Israel tiene cuatro aviones cisterna KC-46A en contrato para ser entregados, según información de Aerotime.

“La evaluación inicial no ha identificado ningún riesgo de seguridad inmediato para la flota”, aseguró un portavoz del Comando de Movilidad Aérea.

Indicó que si se detectara un problema, como que la pintura se descascare y contaminara el combustible, podría tener consecuencias sustanciales para la USAF, ya que el tanque del ala central no solo es responsable de almacenar el combustible que necesita el Pegasus, también de distribuirlo a otras aeronaves.

Desde que se entregó el primer avión cisterna KC-46A Pegasus a la USAF en enero de 2019, el avión ha sido certificado de manera incremental para repostar más aviones operados por el país.

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