El fabricante suizo de drones RigiTech se convirtió en el primero en operar una ruta regular completa más allá de la línea de visión visual (BVLOS) convirtiéndo en una realidad el reparto de mercancías con drones en Francia.
De esta manera RigiTech inició vuelos diarios entre laboratorios con su dron de largo alcance Eiger, empezando por la primera ruta autorizada que une Bourgoin-Jallieu y Tignieu-Jameyzieu.
Diseñado específicamente para garantizar el transporte en cadena de frío de muestras de sangre y productos biológicos, el dron Eiger de RigiTech dispone de un amplio compartimento de carga útil que permite realizar vuelos eficientes de larga distancia, aprovechando al máximo esta solución de entrega sostenible.
Esta tecnología de reciente implantación puede transportar una carga útil de hasta 3 kg, y cajas médicas con hasta 150 viales de sangre preacondicionada.
“Hemos logrado un hito importante en Francia, como la primera empresa de entrega de drones capaz de iniciar un servicio de entrega BVLOS diario. El futuro de la logística médica ya está aquí y nosotros lideramos el camino”, afirmó David Rovira, director general y cofundador de RigiTech.
RigiTech sigue desarrollando nuevas redes de logística aérea en toda Europa, con el último éxito de la entrega BVLOS con drones para logística de laboratorio en Suiza, que transforma el acceso a los servicios sanitarios. En Francia, RigiTech conecta dos laboratorios situados a 26 km de distancia en solo 15 minutos, reduciendo el tiempo de entrega en un 50%, ya que este trayecto suele durar 30 minutos en coche.
Esta innovación permite un diagnóstico más rápido, lo que se traduce en un acceso más rápido al tratamiento para los pacientes.
Facebook comments