Pasar al contenido principal
27/04/2024

Promueve ALTA capacitación en línea sobre industria aérea

Redacción A21 / Viernes, 17 Febrero 2023 - 01:00
El Hub Educativo de ALTA se refuerza gracias a la incorporación de Airport College International, brindando cursos en línea

Más de 30 programas de eLearning son ofrecidos por Airport College International Ltd, una empresa de capacitación que ofrece cursos de eLearning a aerolíneas, agentes de asistencia en tierra en aeropuertos y empresas de logística. Todo este potencial formativo está ahora disponible para los miembros de la Asociación Latinoamericana y del Caribe de Transporte Aéreo (ALTA), gracias a la incorporación de Airport College International a la asociación como partner educativo.

 

A través del Hub Educativo de ALTA, los miembros de la industria aérea regional podrán beneficiarse de todos los cursos que ofrece esta empresa con sede en Finlandia, cuyos programas se utilizan en algo más de 140 países de todo el mundo.

 

José Ricardo Botelho, CEO de ALTA, señaló que, "estamos convencidos de que gracias a estas alianzas apoyaremos a las empresas y profesionales de la aviación de América Latina y el Caribe para que continúen su capacitación, se empoderen y creen oportunidades a un mayor número de personas. La industria aérea se enfrenta a un enorme reto a la hora de ofrecer capacitación a la nueva fuerza laboral”.

 

La industria necesita atraer nuevos talentos ofreciendo nuevos métodos de capacitación y trayectorias profesionales con visión de futuro. Al mismo tiempo, dicha capacitación debe ser pertinente, amigable para el usuario y rentable. Junto a ALTA es posible ofrecer soluciones de capacitación sostenibles con miras al futuro", afirma Pertti Mero, CEO de Airport College International.

 

Airport College International Ltd es miembro oficial de Education Finland, un programa de exportación de educación que ofrece soluciones de aprendizaje y conocimientos educativos finlandeses en América, Europa, Medio Oriente, África, Asia y el Pacífico.

 

Este nuevo partner educativo de ALTA recurre constantemente a los principales expertos del sector aéreo para garantizar que el contenido de la capacitación sea pertinente y esté siempre actualizado. Además, es posible personalizar el contenido de los cursos para satisfacer las necesidades específicas de quien solicite la capacitación.

 

 "También debatimos activamente con las autoridades y las partes competentes de las distintas regiones para obtener la información más reciente y las mejores prácticas para el desarrollo de los cursos, con el fin de prestar un mejor servicio a nuestros clientes", afirma Ari Ketola, COO de Airport College International Ltd, cuyo centro de operaciones se encuentra en el aeropuerto de Helsinki (Finlandia).

 

Gracias a esta nueva alianza, ALTA se propone llevar la educación de vanguardia a la industria regional y contribuir a que sus miembros sean más competitivos y presten un mejor servicio cada día, destaca Botelho.

 

"Estamos muy satisfechos de contar con Airport College en nuestro Hub Educativo, dada la calidad del contenido de su oferta académica y su profesionalismo como empresa. Nuestros miembros tendrán acceso a cursos de rampa, atención al pasajero/cliente y carga para su personal, lo que respaldará el desarrollo de competencias importantes para el funcionamiento de sus operaciones diarias", comenta Ana Persiani, Directora de Entrenamiento Aeronáutico de ALTA.

Facebook comments