Pasar al contenido principal
03/05/2024

Adjudican a Boeing contrato por 15 aviones cisterna

Redacción A21 / Martes, 31 Enero 2023 - 01:00
A la fecha ha entregado 68 de los costerna KC-46A a la USAF

La Fuerza Aérea de Estados Unidos (USAF) adjudicó a Boeing un contrato de 2,300 millones de dólares para el noveno lote de producción de 15 aviones cisterna KC-46A Pegasus, con lo cual amplía su flota del avión de reabastecimiento multimisión más avanzado del mundo. Hasta la fecha, ha contratado 128 KC-46A Pegasus, de los cuales 68 ya han sido entregados y desplegados operacionalmente en todo el mundo.

“El KC-46A, listo para el combate, está transformando el papel de los aviones cisterna en el siglo XXI”, afirmó James Burgess, vicepresidente y director del programa KC-46.

Añadió: “estamos orgullosos de trabajar codo con codo con la Fuerza Aérea de los EU en el desarrollo del KC-46A para garantizar capacidades inigualables y continuar evolucionando en las necesidades de las misiones globales de EU y sus aliados”.

Boeing explicó que el KC-46A Pegasus suministra combustible y datos cruciales para la flota, así como carga, personal y transporte aeromédico para la movilidad rápida de las fuerzas conjuntas, el alcance global y el empleo ágil en combate.

Pegasus continúa demostrando sus ágiles capacidades de empleo en combate, ya que recientemente realizó un vuelo de resistencia de 42 horas que apoyaba una misión de la USAF, la Bomber Task Force en la región Indo-Pacífica.

La armadora estadounidense construye el avión KC-46A en la línea de producción 767 de Everett, Washington, con el apoyo de una red de proveedores formada por unos 37,000 trabajadores empleados por más de 650 empresas repartidas en más de 40 Estados.

Con la producción en línea de Boeing, el KC-46A se diseña y construye como un avión cisterna de origen -no es una conversión-, lo que hace que el Pegasus sea especialmente adecuado para integrar tecnología avanzada para la conectividad de datos de la flota y características defensivas listas para el combate, así como nuevas capacidades a medida que evolucionan las necesidades de la misión.

 

Facebook comments