Pasar al contenido principal
20/05/2024

Solicita Ameriflight 20 eVTOLs de carga a Natilus

Redacción A21 / Viernes, 27 Enero 2023 - 01:00
Explicó que las tecnologías autónomas permitiran sobrellevar la grave escasez de pilotos

La carguera Ameriflight se convirtió en la primera aerolínea regional estadounidense en firmar un Acuerdo de Compra de Aviones con Natilus. El acuerdo incluye 20 aviones de carga Natilus Kona valorados en 134 millones de dólares. 

"La innovación en el diseño permite a la flota de Natilus transportar más volumen a menor coste, y la exploración de nuevos combustibles sostenibles reducirá las emisiones de carbono"

Ameriflight es la aerolínea de carga más grande del país, con 200 destinos en Estados Unidos, Canadá, México, el Caribe y Sudamérica, y más de 1,500 salidas semanales. 

Como parte fundamental de la cadena de suministro, siendo UPS su principal cliente, la principal actividad de Ameriflight es el transporte de carga aérea de alta prioridad desde y hacia zonas remotas de todo el país para los transportistas de carga urgente nocturna.

“A través de esta asociación estratégica, estamos posicionando a Ameriflight para construir la hoja de ruta para el futuro en las operaciones de carga y ser el primer operador regional de Natilus en los Estados Unidos”, afirmó Alan Rusinowitz, presidente y director de Operaciones de Ameriflight. 

Por otra parte, Aleksey Matyushev, cofundador y consejero delegado de Natilus, destacó que, "la innovación en el diseño permite a la flota de Natilus transportar más volumen a menor coste, y la exploración de nuevos combustibles sostenibles reducirá las emisiones de carbono".

La flota de Natilus de aviones de carga de fibra de carbono y fuselaje mixto ofrece una reducción del 60% en el coste de las operaciones y reduce las emisiones de carbono a la mitad, permitiendo la apertura de mercados nuevos y emergentes en zonas remotas donde los aviones más grandes no tienen la capacidad de pista y/o la infraestructura para aterrizar, a través de operaciones tanto regulares como especializadas. 

“Las tecnologías autónomas buscan utilizar la mano de obra de manera más eficiente al permitir que un solo piloto controle múltiples aeronaves, ayudando a abordar la grave escasez de pilotos”, añadió Matyushev.

 

Facebook comments