Pasar al contenido principal
27/04/2024

Lanza Eurocontrol Red de Innovación del Transporte Aéreo

Redacción A21 / Viernes, 27 Enero 2023 - 01:00
Busca resolver retos operativos para los proyectos de innovación

Como parte de los esfuerzos para apoyar la transformación digital de la aviación europea, la Organización Europea para la Seguridad de la Navegación Aérea (Eurocontrol) presentó la Red de Innovación del Transporte Aéreo (EATIN), a través de su Centro de Innovación de Brétigny, para llevar a cabo una serie de proyectos de innovación. 

Esta iniciativa está diseñada para acelerar la innovación acercando las soluciones digitales a los usuarios finales y acelerando la adopción de soluciones digitales de la empresa común europea SESAR en la aviación.

El objetivo de estos proyectos de innovación es resolver los retos operativos definidos por nuestras partes interesadas en las operaciones civiles y militares, como los usuarios del espacio aéreo, los proveedores de servicios de navegación aérea (ANSP) y los aeropuertos. 

“Además de mejorar la forma en que servimos y nos conectamos con nuestros socios operativos, trabajaremos más estrechamente con ellos para desarrollar soluciones y servicios ágiles y digitales que respondan a sus necesidades reales”, añadió el organismo.

Las soluciones se desarrollarán a través de un ciclo de innovación ágil basado en los retos/necesidades operativas de las partes interesadas seleccionadas.

 

Facebook comments