De acuerdo con información de medios de comunicación de Rusia, el demostrador de tecnología para construir un próximo avión de pasajeros supersónico ruso entrará en producción a partir de 2023.
Se prevé que la construcción se realice en el Instituto de Investigación Científica de Aviación de Siberia Chaplygin (SibNIA), utilizando el avión de combate MiG-29 como base.
La agencia de noticias estatal rusa, TASS, informó que el plan fue anunciado por el director del instituto, Vladimir Barsuk, en conferencia de prensa.
“El próximo año está previsto el trabajo en un avión de pasajeros supersónico y el instituto participará en la creación y prueba de demostradores de tecnología. Este año se formalizó, ya se tomó la decisión y el contrato se firmará el próximo año”, indicó Barsuk.
Para ello, sostuvo, se utilizará un fuselaje nuevo, un ala nueva con una onda de choque supersónica reducida, y la investigación les permitirá componer el avión de manera que la onda de choque se reduzca de manera sustancial.
Según el portal Aerotime, Barsuk anunció que el trabajo en el demostrador de tecnología llevará dos años y se creará sobre la base de un avión ligero, el MiG-29.
La aviación comercial supersónica vio los primeros signos de resurgimiento a fines de la década de 2010, más de 10 años después de que se retirara el Concorde.
Varias empresas emergentes y destacados fabricantes aeroespaciales de todo el mundo anunciaron planes para diseñar y construir sus propios aviones supersónicos, aunque ninguno de estos planes se ha concretado todavía.
Facebook comments