Neste Company informó que comenzó a distribuir combustible aéreo sustentable (SAF) en el mercado mexicano para cumplir con el objetivo de emisiones cero en 2050.
La compañía fue la proveedora de más de 20,000 litros de SAF para Aeroméxico, aerolínea que en diversos vuelos entre San Francisco y la Ciudad de México utilizó 68,000 litros de combustible con 30% de SAF.
En junio pasado, Viva Aerobús firmó un acuerdo de compra con la compañía por 1 millón de litros de SAF, que comenzó a utilizar en vuelos entre Guadalajara y Los Ángeles.
La Asociación de Transporte Aéreo Internacional (IATA) estimó que 65% de la reducción a cero emisiones para 2050, provendrá de este combustible, con una demanda que escalaría a 449,000 millones de litros de SAF desde los 8,000 millones que se estiman para 2025.
Entrar en el segmento de combustible aéreo en México no es tarea sencilla. Con un amplio dominio de la paraestatal Aeropuertos y Servicios Auxiliares (ASA) en el mercado de turbosina, las aerolíneas tienen pocas alternativas.
Por ello, Neste está buscando mercado entre las aerolíneas mexicanas.
“Estamos buscando oportunidades para proveer a México. Nos vamos a expandir”, indicó Thorsten Lange, vicepresidente ejecutivo de aviación renovable en Neste.
La compañía tiene otros clientes como la holandesa KLM, la alemana Lufthansa y las estadounidenses Delta y American Airlines.
Neste ha encontrado las condiciones para producir y distribuir su combustible en California, a raíz de una serie de incentivos que han convertido a la entidad en un auténtico oasis para el SAF, cuyos costos de producción son de dos a cuatro veces más elevados que la turbosina regular.
Con la política California Low Carbon Fuel Standard, se elaboró un marco que asigna un valor a la reducción de emisiones de carbono mediante combustibles sustentables, que incluyó al SAF en 2019.
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