Pasar al contenido principal
28/04/2024

Ordena Japón 2 aviones cisterna Boeing KC-46A adicionales

Redacción A21 / Viernes, 2 Diciembre 2022 - 01:00
La Fuerza Aérea nipona incrementó el contrato previo a seis en total; ya se entregaron 2

Boeing informó que obtuvo un contrato para fabricar y entregar dos aviones cisterna KC-46A Pegasus adicionales a la Fuerza Aérea de Autodefensa de Japón (JASDF), lo que eleva a 6, el total del contrato para Japón. La armadora entregó el primer avión cisterna KC-46A a Japón en octubre de 2021 y un segundo en febrero de 2022.

Explicó que la aeronave está diseñada para reabastecer a todos los aviones militares aliados y de la coalición, compatibles con los procedimientos internacionales de reabastecimiento aéreo, el probado Pegasus ha realizado más de 10,000 salidas y está entregando millones de libras de combustible cada mes a las fuerzas aliadas en todo el mundo.

Además del reabastecimiento de combustible, el KC-46A ofrece capacidades multimisión necesarias para la flota del siglo XXI, incluida la conectividad de datos y el transporte de personal, carga y aeromédico.

“La versatilidad inigualable y las capacidades multimisión del avión cisterna KC-46A respaldan aún más la misión de movilidad aérea de JASDF”, dijo James Burgess, vicepresidente y gerente del programa KC-46.

Por su parte, Will Shaffer, presidente de Boeing Japón, puntualizó que esta adquisición adicional del KC-46A refuerza la alianza de seguridad entre Estados Unidos y Japón para respaldar la seguridad y la estabilidad en toda la región del Pacífico.

Facebook comments