Pasar al contenido principal
27/04/2024

Reorganiza Boeing sus unidades de defensa, espacio y seguridad

Redacción A21 / Martes, 29 Noviembre 2022 - 01:00
Asimismo, reasignó cargos operativos para mejorar los nuevos departamentos

Boeing realizó una serie de cambios en el liderazgo ejecutivo y redujo a cuatro sus anteriores ocho divisiones de Defensa, Espacio y Seguridad (BDS), ahora se denominarán: Vertical Lift; Mobility, Surveillance & Bombers; Air Dominance, y Space, Intelligence & Weapon Systems.

A partir de estos movimientos, Vertical Lift estará dirigido por el vicepresidente y gerente general Mark Cherry; Mobility, Surveillance & Bombers, que tiene al vicepresidente y gerente general Dan Gillian a la cabeza, incluirá KC-46, SAOC, E-7, VC-25B, P-8, Bombers, AWACS/AEW&C, 777X y todos los componentes ejecutivos de programas de transporte.

La división Air Dominance estará dirigida por el vicepresidente y gerente general, Steve Nordlund, e incluirá programas clasificados; los programas F/A-18, F-15, T-7, MQ-25 y MQ-28; y la cartera no espacial de Phantom Works, incluidos los Virtual Warfare Centers.

La vicepresidenta y gerente general, Kay Sears, liderará la división de Sistemas de Armas, Inteligencia y Espacio; esta división incluirá programas de exploración y lanzamiento espacial, satélites, municiones, misiles, disuasión de sistemas de armas, submarinos, Phantom Works Space y subsidiarias (BI&A, Millennium, Insitu, Liquid Robotics, Spectrolab, Argon y DRT).

A partir del 5 de febrero de 2023, Jim Chilton, vicepresidente sénior de Space and Launch, se convertirá en asesor sénior de Ted Colbert, presidente y director ejecutivo de BDS, para centrarse en futuras empresas espaciales.

Los cambios se basan en la consolidación de Manufactura y Seguridad, Calidad Total, Cadena de Suministro y Gestión de Programas, así como el nombramiento de Steve Parker como director de operaciones de BDS.

Facebook comments