Pasar al contenido principal
27/04/2024

Aerobreves

Redacción A21 / Viernes, 4 Noviembre 2022 - 01:00

Lidera American Airlines viajes a México

La aerolínea estadounidense American Airlines, lideró el mercado de pasajeros entre México y la Unión Americana en septiembre de 2022, de acuerdo con cifras de la Agencia Federal de Aviación Civil (AFAC).

En el noveno mes de este año la empresa tuvo una participación de mercado en el tráfico de pasajeros de 21.5%, superior a la cuota de United Airlines, la cual se ubicó en 15.2% y la de Volaris de 14.3%. En este segmento del transporte aéreo comercial cada año se movilizan 31 millones de personas.

 

Reconocen a Volaris por sustentabilidad

Por su desempeño sostenible para la recuperación operacional y financiera de la compañía, tras la pandemia por COVID-19, Volaris fue reconocida por el Centro de Aviación, Transporte y Medio Ambiente (CAPA por sus siglas en inglés), con el  “Latin American Environmental Sustainability Airline of the Year”, el cual se otorga después de un análisis del Informe de Evaluación Comparativa de la Sostenibilidad de las Aerolíneas.

Esta métrica toma en cuenta criterios como los programas de compensación de emisiones, emisiones por aeronave y totales de CO2, así como el consumo de combustible.

 

Crece 43% flujo de viajeros aéreos en Cancún

El flujo de viajeros en el aeropuerto de Cancún de enero a septiembre de 2022 se elevó 43.5%, respecto al mismo periodo de un año antes, de acuerdo con cifras de la Agencia Federal de Aviación Civil (AFAC).

Esta terminal mostró una mejor recuperación respecto a la observada entre los cinco aeropuertos más importantes del país. En la Ciudad de México aumentó su flujo 36%; Monterrey, 35%; Tijuana, 31%; y Guadalajara, 30%.

 

Facebook comments

Relacionadas