Pasar al contenido principal
30/04/2024

Realiza NASA pruebas de estrés en avión F/A-18E para la marina de EU

Redacción A21 / Miércoles, 2 Noviembre 2022 - 01:00
Calculó los límites del diseño para garantizar la seguridad del vuelo y tripulación

Los equipos del Centro de Investigación de Vuelo Armstrong de la NASA en Edwards, California, completaron recientemente las pruebas de estrés en el avión F/A-18E, Super Hornet, del Comando de Sistemas Aéreos Navales (NAVAIR) de la Marina de Estados Unidos. 

Los datos de prueba dieron como resultado el desarrollo de ecuaciones de carga que calculan las cargas experimentadas en tiempo real durante las pruebas de vuelo, que se pueden comparar con los límites de diseño establecidos para garantizar la seguridad del vuelo y la tripulación.

“Comprender qué estrés o tensión puede soportar una aeronave es fundamental para llevar a cabo la misión prevista. Para comprender mejor la capacidad de tensión de la aeronave, las instalaciones únicas pueden cargar el aparato en puntos de tensión específicos y documentar su rendimiento”, explicó la NASA.

Actualmente, NAVAIR está utilizando las instalaciones de la NASA para restaurar la configuración de prueba de la aeronave mediante la eliminación del equipo de prueba, la reinstalación del hardware y el tren de aterrizaje, además de la preparación para regresar a su escuadrón de prueba.

 

Facebook comments