No obstante, hace unas semanas un juez de la Junta Nacional de Seguridad en el Transporte (NTSB) dictaminó que la licencia de Ingram fue revocada de manera ilegal.
Los pilotos están sujetos a pruebas aleatorias de drogas y alcohol, todas las aerolíneas estadounidenses que siguen las normas de la FAA realizan estas pruebas, la mayoría de los empleados pueden someterse a pruebas al menos una vez cada tres meses, pero los pilotos y los controladores de tránsito aéreo están sujetos a pruebas más frecuentes.
Las pruebas de detección de drogas para pilotos se subcontratan a compañías de pruebas antidoping que notificarán aleatoriamente a los pilotos que deben someterse al test. Esto puede suceder en cualquier punto del aeropuerto. Para Ingram, esto sucedió luego de aterrizar en Miami en agosto de 2020.
Ingram se negó a que el notificador le hiciera la prueba y el resultado de su prueba de drogas se registró como positivo. Como resultado, American Airlines terminó el empleo de Ingram y la FAA revocó su licencia de piloto.
Ingram cuenta con tres dictámenes diferentes respecto a algunos incidentes. Primero, un juez de la NTSB dictaminó que la FAA revocó ilegalmente la licencia de Ingram. Un juez permitió que la demanda de Ingram procediera en el segundo caso, mientras buscaba una compensación. El tercer caso que persigue Ingram y la Asociación de Pilotos Aliados (APA) es una queja contra American Airlines.
En el primer caso, la FAA presentó su evidencia, y la asesora legal de la APA, Sue Edwards, solicitó que se desestimara todo con base en la falta de “evidencia fáctica creíble producida por la FAA”. Para ello, el organismo trató de demostrar que el empleado había notificado adecuadamente a Ingram sobre la prueba o que hubo una negativa por su parte. El juez anuló rápidamente el caso de la FAA.
Según una declaración de Scott Mager, abogado de Ingram, al día siguiente del incidente en Miami, Ingram programó múltiples pruebas. Al ser castigado, todos los registros públicos de la FAA de que alguna vez fue piloto desaparecieron del sitio web público del Registro de Aviadores de la FAA.
Debido a la edad de Ingram, no podrá volar antes de cumplir 65 años. En las querellas y juicios civiles, los jueces decidirán si Eulen America, el proveedor de pruebas de drogas, y American Airlines, su antiguo empleador, son responsables de lo sucedido.
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