Boeing informó que durante septiembre de este año registró aumentos en sus entregas y una mayor actividad en cuanto a pedidos de aeronaves.
Durante el mes pasado, la armadora estadounidense entregó 51 aviones, incluidos siete 787, luego de una pausa debido a problemas de calidad de fabricación. Además, la compañía obtuvo en septiembre nuevos pedidos por 96 aviones, incluidos 51 Boeing 737 MAX, además de 45 solicitudes de aviones de fuselaje ancho.
La armadora estadounidense informó que entre los 51 solicitudes del 737 MAX, había 42 aviones para la aerolínea canadiense WestJet; cuatro ordenados por un cliente o clientes anónimos, y cinco pedidos por un arrendador.
En tanto, las cancelaciones incluyeron un 787-9 y cinco 737 MAX. La aerolínea india Akasa Air canceló un compromiso por cinco aviones 737 MAX, transfiriendo los pedidos a un arrendador, en virtud del cual operará el avión a través de un acuerdo de venta y arrendamiento a través de un cliente anónimo. Hubo además, cinco aeronaves que pidió otro arrendador del cual se omitió su nombre.
Los pedidos de aviones de fuselaje ancho incluyeron 12 B-777X y dos 777F de clientes no revelados; 16 B-787-9 de China Airlines de Taiwán, y 15 aviones militares de reabastecimiento de combustible KC-46 con base en 767 de la Fuerza Aérea de Estados Unidos.
Facebook comments