Pasar al contenido principal
29/03/2024

Pierde LATAM por alza en combustible

Redacción A21 / Jueves, 11 Agosto 2022 - 01:00
Ingresos de más de 2 mmdd; le aprueban Plan de Reorganización de deuda

Grupo LATAM informó que durante el segundo trimestre de 2022 registró ingresos operacionales totales por 2 mil 226 millones de dólares, es decir 6.1% menos que en 2019, lo que le significó pérdidas por 523.2 millones de dólares.

Según su reporte de resultados financieros del segundo trimestre, sus costos aumentaron un 3.5% respecto de igual trimestre de 2019, impulsados por un aumento de un 31.5% en la línea de costos de combustible en el trimestre comparado con 2019. 

Sin embargo, en dicho periodo, alcanzó una capacidad consolidada medida en asientos disponibles por kilómetro (ASK) de 72.6% de los niveles de 2019, lo que a su vez representa más del doble de la capacidad del mismo trimestre de 2021.

Dicha recuperación de la capacidad se debió a la solidez de los mercados domésticos en Brasil, Colombia y Ecuador, asimismo por las operaciones internacionales, a pesar del contexto negativo por el aumento de los precios del combustible. 

El Grupo LATAM refirió que en este trimestre se logró la aprobación de su Plan de Reorganización por parte del Tribunal de Quiebras de los EU y el aseguramiento del financiamiento de salida.

Roberto Alvo, CEO de LATAM Airlines Group, comentó que el grupo ha cerrado un segundo trimestre con avances significativos en su proceso de reorganización bajo el Capítulo 11 y esperan salir de éste durante el último trimestre del 2022. 

“A pesar de que el grupo ha avanzado en la recuperación operacional, continuamos manteniendo un cauto optimismo hacia los próximos meses monitoreando de cerca el precio del combustible y las variables macroeconómicas, ya que la industria aún se encuentra en un entorno muy dinámico”, destacó Alvo. 

Cabe recordar que en Junta Extraordinaria de Accionistas (JEA), LATAM obtuvo la aprobación necesaria por parte de sus accionistas a la nueva estructura de capital de la compañía y la emisión de los instrumentos de financiamiento presentados en el Plan, con lo cual la empresa comenzó la fase final de los requisitos regulatorios en Chile para la eventual implementación del acuerdo.

 

Facebook comments