Pasar al contenido principal
28/03/2024

Firman acuerdo ALTA y universidad argentina

Redacción A21 / Miércoles, 10 Agosto 2022 - 01:00
El Comité de Entrenamiento de Aviación amplía el acceso a capacitación de personal aeronáutico

La Asociación Latinoamericana y del Caribe de Transporte Aéreo (ALTA) oficializó la firma de un acuerdo de cooperación con la Universidad Provincial de Ezeiza (UPE) para ampliar el acceso a oferta académica y capacitación robusta en la región, así como desarrollar actividades académicas, proyectos de investigación y know-how técnico.

Durante la reunión en las instalaciones de la universidad estuvieron presentes el rector de la UPE, Daniel Galli; Macarena Forneris, secretaria Académica; Nicolás Klauss, codirector del Observatorio de Transporte Aéreo y Turismo; Florencia Ursino, docente e integrante del equipo responsable de la Coordinación de estudios aeronáuticos; José Ricardo Botelho, CEO de ALTA; Nicole Lorca, directora de Comunicaciones y Relaciones Públicas, y Pablo Sgalla, analista de Relaciones con la industria.

“Este acuerdo representa una oportunidad para seguir fortaleciendo la oferta académica aeronáutica en la región, incentivar a que más jóvenes se sumen a esta apasionante industria en franco crecimiento y continuar capacitando a los profesionales que ya forman parte de ella”, afirmó José Ricardo Botelho.

Explicó que este trabajo se está desarrollando desde el Comité de Entrenamiento de Aviación de ALTA creado en 2022 para ayudar a los miembros del organismo en esta área fundamental. “Próximamente ALTA lanzará una iniciativa que ayudará a quienes deseen continuar capacitándose a conocer la oferta académica en la región”.

Por su parte, Daniel Galli, manifestó que “formar parte de ALTA, a través de este convenio, y lograr crear estos espacios de formación y capacitación, desarrollar proyectos y compartir las investigaciones en torno a la industria, es un honor y un orgullo; esa es la razón de ser de la institución, para aportar a la sostenibilidad y eficiencia del futuro de la aviación en la región”.

Existe una inminente necesidad de personal capacitado y certificado para la industria en la región. Boeing, miembro de ALTA desde 2004, estima que en los próximos 20 años la región necesitará 118 mil nuevos profesionales: 35 mil pilotos, 35 mil técnicos y 48 mil tripulantes de cabina.

Por ello ALTA desarrolla alianzas con instituciones educativas y ayuda a conectar al sector de formación académica con la industria. Existe una amplia necesidad de personal calificado y nuestra región tiene una gran oportunidad para generar más empleos, ampliar la conectividad y brindar más oportunidades socioeconómicas. Esta interlocución entre ambos sectores mejora la oferta académica, amplía el acceso a bolsas de trabajo, asegura la necesidad laboral, mantiene a los profesionales actualizados, entre otros beneficios.

En términos de pasajeros internacionales transportados, a junio de 2022, Argentina alcanzó el 54% de sus niveles de 2019 con un total de 585 mil pasajeros internacionales. En el mercado doméstico, la cifra alcanzó un 82% de sus niveles de 2019. Todavía hay importantes oportunidades para la recuperación y el crecimiento y la industria se está preparando para acompañarlo.

Además, Buenos Aires será la sede del 18 ALTA AGM & Airline Leaders Forum, que reúne a los más altos ejecutivos y tomadores de decisión en la industria aérea en las Américas, el Caribe y Europa. Con una agenda enfocada en sostenibilidad, el encuentro brindará a los participantes estancias de discusión para avanzar en los principales desafíos y oportunidades para la región. Registros disponibles aquí: https://altaairlineleaders.com/register-category/

 

Facebook comments