Pasar al contenido principal
28/03/2024

Expande Airbus actividades en Querétaro

Redacción A21 / Miércoles, 20 Julio 2022 - 01:00
Airbus lleva 40 años en México desarrollando componentes aeronáuticos

La compañía Airbus Helicopters firmó un acuerdo de cooperación con Querétaro para expandir sus actividades industriales en México, lo que dará a la armadora incentivos financieros para mejorar su capacidad industrial en esta región.

Con esta expansión, Airbus Helicopters planea generar hasta 200 nuevos puestos de trabajo en el área de producción de puertas para aviones de un solo pasillo; en 2019 fabricaba alrededor de cuatro mil puertas al año 

Mauricio Kuri González, gobernador de Querétaro, y Laurent Mazoué, vicepresidente ejecutivo de operaciones de Airbus Helicopters, firmaron el acuerdo de cooperación durante el Salón Aeronáutico Internacional de Farnborough 2022, que se celebra en Reino Unido.

“Estamos entusiasmados con este proyecto, que impulsará el desarrollo económico de nuestra región. Airbus ha sido un gran aliado de Querétaro durante muchos años y por eso queremos mantener y hacer crecer la gran relación entre ambas partes”, agregó el funcionario.

Por su parte, Laurent Mazoué aseguró que “la cadena de suministro de Airbus Helicopters tiene un plan de transformación sólido y ambicioso para alcanzar la excelencia que esperan sus clientes, tanto locales como mundiales, y nuestras operaciones de fabricación en Querétaro son parte de este viaje”.

La planta de Airbus en Querétaro fabrica componentes y subensambles para helicópteros y para aeronaves de ala fija, mismas que son entregadas a las líneas de ensamblaje final en Europa.

Airbus lleva 40 años en México desarrollando componentes aeronáuticos. En la actualidad, en la planta de Querétaro se producen salidas de emergencia, puertas de carga y granel para aeronaves de un solo pasillo, así como sub ensambles para partes de helicópteros.

 

Facebook comments