Pasar al contenido principal
19/04/2024

Demostrará México su capacidad en Farnborough

Redacción A21 / Miércoles, 20 Julio 2022 - 01:00
Es un momento clave para aprovechar oportunidades de nearshoring, señaló la delegación

La Federación Mexicana de la Industria Aeroespacial (FEMIA) afirmó que en el Pabellón de México en el Salón Aeronáutico Internacional de Farnborough 2022, se potenciarán las ventajas competitivas que tiene México dentro de la industria aeroespacial.

Durante la inauguración del evento, René Espinosa Terrazas, presidente del consejo directivo de la FEMIA, destacó que la participación de nuestro país representa una oportunidad para mostrar las capacidades y competencias que hacen de México estar entre los 10 mayores exportadores del mundo.

“México se encuentra en un momento clave en el que tiene que aprovechar las oportunidades de nearshoring por la vía de la integración para generar mayores y mejores resultados” afirmó.

Como parte de esta exposición, también están presentes las secretarías de la Defensa Nacional (Sedena), de Relaciones Exteriores (SRE), la Feria Aeroespacial México (Famex), junto con empresas y aeroclústeres de cada región del país.

Por parte de la Federación, -explicó- asistieron integrantes de la Comisión de Promoción FEMIA con el objetivo de integrar la cadena de suministro y lograr posicionar a México como un destino clave, además de aprovechar las oportunidades de nearshoring para generar mejores resultados.

En la inauguración también estuvieron presentes Luis Lizcano, presidente ejecutivo de FEMIA; Iker Jiménez, director general de impulso económico de la SRE; Josefa González- Blanco, embajadora de México en Reino Unido; Javier Sandoval Dueñas, presidente de la FAMEX, entre otros.

La feria se realiza en Reino Unido, del 18 al 22 de julio, y se celebra cada dos años.

 

Facebook comments