Pasar al contenido principal
23/04/2024

Se muda Boeing a Virginia

Redacción A21 / Viernes, 6 Mayo 2022 - 12:58
Desarrollará innovaciones en seguridad cibernética, operaciones autónomas e ingeniería de software y sistemas

Boeing anunció el cambio de sede de sus oficinas centrales de Chicago a Virginia, con el objetivo de estar más cerca de sus clientes y reducir costos y espacios de oficina; añadió que además desarrollará un centro de investigación y tecnología que permita una mayor inversión en fabricación, ingeniería y formación.

“La región tiene un sentido estratégico para nuestra sede mundial dada su proximidad a nuestros clientes y partes interesadas, y su acceso a talento técnico y de ingeniería de clase mundial”, dijo Dave Calhoun, presidente y director ejecutivo de Boeing.

Expresó que su campus de Arlington, Virginia, servirá como la nueva sede mundial de la compañía, aunque puntualizó que mantendrá una presencia significativa en Chicago y la región circundante derivado de la implementación de soluciones virtuales y flexibles que han permitido a la empresa reducir sus necesidades de espacio de oficinas.

Añadió que el centro de investigación se centrará en el desarrollo de innovaciones en las áreas de seguridad cibernética, operaciones autónomas, ciencias cuánticas e ingeniería de software y sistemas.

“Enfocar nuestra I+D (investigación y desarrollo) y desarrollo de talento en áreas que respaldan la innovación digital impulsará la introducción de capacidades de vanguardia. Este nuevo centro en el norte de Virginia seguirá la implementación exitosa de esta estrategia tecnológica en otras regiones”, dijo Greg Hyslop, ingeniero jefe y vicepresidente ejecutivo de Ingeniería, Pruebas y Tecnología de Boeing.

Refirió que la compañía emplea a más de 140 mil personas y está contratando a medida que el mercado comercial se recupera y afirmó que sus unidades de negocio se seguirán basando en la fabricación de aviones comerciales en Seattle, Washington; servicios globales en Plano, Texas, y su departamento de Defensa, Espacio y Seguridad en Arlington, Virginia.

Facebook comments