Pasar al contenido principal
28/03/2024

Suspende carguera rusa uso de aviones Boeing

Redacción A21 / Martes, 22 Marzo 2022 - 17:11
VOLGA-DNEPR GROUP BUSCA LA MEJOR SOLUCIÓN CON SOCIOS Y REGULADORES ESTATALES

La compañía de carga más importante de Rusia Volga-Dnepr Group, suspendió todos los vuelos con aviones Boeing (BA.N) debido a las sanciones que le han impuesto a este país, por el conflicto armado que tiene con Ucrania.
 
En un comunicado Volga-Dnepr informó que detuvo las operaciones de dos de sus subsidiarias, AirBridgeCargo y Atran, que utilizan 18 aeronaves Boeing 747 y seis Boeing 737 a causa de las sanciones; aunado a la decisión de la Autoridad de Aviación Civil de las Bermudas (BCAA) de rescindir sus certificados de seguridad. 
 
"La gerencia de Volga Dnepr ha tomado una decisión consciente para encontrar una posible solución junto con socios y reguladores estatales", expresó la empresa.
 
En este contexto, las sanciones han tenido como consecuencia la falta de suministros para los aviones, así como piezas. La compañía de carga Volga-Dnepr, continúa volando aviones de fabricación rusa, incluidos aviones de carga An-124 e Il-76.
 
Estados Unidos y Europa cerraron su espacio aéreo a las aerolíneas rusas, por lo que el Kremlin respondió con la misma medida.

Facebook comments