Pasar al contenido principal
28/03/2024

Compra Boeing 7.5 millones de litros de biocombustible

Redacción A21 / Martes, 8 Febrero 2022 - 10:55
Recibirá una mezcla de 30% de SAF puro con un 70% de combustible convencional para aviones

Boeing y EPIC Fuels llegaron a un acuerdo para el suministro de 7.5 millones de litros (2 millones de galones) de combustibles de aviación sostenible (SAF) para impulsar sus operaciones comerciales en los estados de Washington y Carolina del Sur.

El acuerdo de compra con EPIC Fuels incluye un producto SAF hecho de desechos agrícolas no comestibles que mezcla un 30% de SAF puro con un 70% de combustible convencional para aviones.

"SAF es una solución segura, comprobada e inmediata que ayudará a lograr el compromiso a largo plazo de nuestra industria con cero emisiones netas de carbono para 2050. Boeing ha sido pionera en hacer que la fabricación de combustibles de aviación sostenibles sea una realidad. A través de este acuerdo, reduciremos nuestra huella de carbono y tendremos SAF disponible para las entregas de los clientes, así como para nuestras propias operaciones”, dijo Sheila Remes, vicepresidenta de Sustentabilidad Ambiental de Boeing.

De acuerdo con el fabricante estadounidense de aviones, este combustible reduce las emisiones de CO2 en hasta un 80% y podría alcanzar el 100% en el futuro, por lo que ofrece el potencial más inmediato y grande para descarbonizar la aviación en los próximos 20 a 30 años.

Este SAF, producido de forma sostenible, puede mezclarse con el combustible tradicional para aviones sin necesidad de realizar modificaciones a las aeronaves, motores o infraestructura de abastecimiento de combustible. Actualmente, el combustible de EPIC está probado para mezclarse en una proporción de hasta 50/50 con combustible convencional en vuelos comerciales.

Boeing comenzó los vuelos de prueba SAF en 2008, ayudando a obtener la aprobación para uso comercial en 2011 y habilitó vuelos de entrega de aviones con SAF a partir de 2012. El ecoDemonstrator 2018 de Boeing realizó el primer vuelo de prueba de avión comercial el 100% SAF de la industria en un Carguero 777 en asociación con FedEx, mientras que en 2019, comenzó a ofrecer a los clientes la opción de impulsar vuelos comerciales de entrega con SAF para demostrar su compromiso con la reducción de CO2 y estimular aún más el uso de combustibles más limpios.

Facebook comments