El fabricante de aeronaves regionales ATR concluyó con éxito una serie de pruebas con el avión prototipo ATR 72-600, acumulando siete horas de vuelo con 100% de combustible de aviación sostenible (SAF, por sus siglas en inglés) en uno de sus motores.
El combustible utilizado para esta evaluación fue producido por Neste MY Sustainable Aviation Fuel a partir de materias primas renovables y residuales, como aceite de cocina usado, dijo el fabricante. Estas pruebas forman parte del proceso de certificación de uso de SAF en aeronaves de ATR.
En septiembre del año pasado ATR anunció una colaboración con Braathens Regional Airlines y Neste para acelerar el uso de esta fuente de energía. Las tres compañías tienen el objetivo de realizar un vuelo de demostración en 2022 y certificar las aeronaves ATR para el uso al 100% de SAF para 2025.
ATR espera reducciones de emisiones de CO2 en hasta un 82% con el uso de SAF en ambos motores durante rutas regionales.
“Como líder del mercado regional, nuestro objetivo es liderar el cambio hacia la descarbonización. Los turbopropulsores ATR, que ya emiten un 40 % menos de CO2 que los aviones regionales de tamaño similar, son la plataforma ideal para ofrecer avances significativos en la reducción de las emisiones de CO2. El logro de este gran hito demuestra que estamos totalmente comprometidos a hacer posible el uso del 100% de SAF y ayudar a nuestros clientes a cumplir sus objetivos para proporcionar enlaces aéreos aún más sostenibles, no en 2035 o 2050, sino en los próximos años”, dijo Stefano Bortoli, director ejecutivo de ATR.
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