Pasar al contenido principal
28/03/2024

Conoce a Energia, la nueva familia de aviones de Embraer

Redacción A21 / Lunes, 8 Noviembre 2021 - 12:16
Está trabajando en cuatro aviones que podrían comenzar a operar a partir de 2030

Embraer presentó hoy a Energia, un nuevo concepto de aviones con los que busca apoyar la sostenibilidad ecológica de la aviación comercial, reduciendo las emisiones de CO2 a cero para 2050, impulsando la eficiencia de combustible en un 1.5% por año y con crecimiento neutral de carbono. 

Entre otras inversiones para impulsar la sostenibilidad de la aviación, Embraer está trabajando en cuatro aviones distintos que podrían comenzar a operar a partir de 2030

“Nuestro proyecto Energia está explorando varios conceptos sustentables que pueden transportar hasta 50 pasajeros. Este proyecto considera varias fuentes de energía, arquitecturas de propulsión y diseños de estructura aeronáutica para reducir nuestras emisiones de carbono en un 50% a partir de 2030, lo cuales un paso clave en nuestra meta para ser emisores neutros de carrbón para 2050”, indicó Embraer. 

El primero de estos aviones es el Energia Hybrid, el cual combina la propulsión híbrido-eléctrica que permite cosechar los beneficios de maximizar las sinergias de los motores termales y eléctricos. Embraer prevé que este avión pueda estar listo para 2030, tenga un alcance de 500 millas náuticas (930 kilómetros), pueda transportar a nueve pasajeros. Emitirá 60% menos ruido, reducirá las emisiones de carbono en un 50% con el típico combustible y hasta en un 90% con combustible sostenible de aviación. 

El siguiente avión dentro de la familia Embraer es el Energia Electric, una aeronave totalmente eléctrica, diseñada para misiones de corto alcance (podría volar hasta 370 kilómetros), y que reduciría las emisiones CO2 a cero. Podría estar listo para 2035. 

Para ese mismo año, Embraer prevé presentar el Energia H2 Fuel Cell, una aeronave que use exclusivamente el hidrógeno. De forma similar al Energia Electric, volaría hasta 370 kilómetros (200 millas náuticas) pero permitiría transportar 19 pasajeros.

Finalmente, Embraer prevé introducir el Energia H2 Gas Turbine para 2040, una aeronave que permita impulsar una turbina de gas con dos tipos distintos de combustibles (bioturbosina o hidrógeno) para maximizar la flexibilidad operacional y reducir el peso de la aeronave. Esta aeronave tendrá un alcance máximo de hasta 930 kilómetros y podrá transportar entre 35 y 50 pasajeros.

Facebook comments