Pasar al contenido principal
19/04/2024

Impulsará Airbus Helicopters crecimiento en Latinoamérica

Ricardo Capill… / Martes, 28 Septiembre 2021 - 21:50
Más de mil 400 helicópteros de Airbus operan en la región

Airbus Helicopters ha visto una recuperación paulatina de los efectos de la pandemia de covid-19 y buscará aprovechar oportunidades de negocio en los sectores civiles y de defensa en toda la región, esto pese a que los pedidos de helicópteros registrados en América Latina por la empresa europea tuvieron una caída de alrededor del 30%.

Alberto Robles, jefe de Airbus Helicopters para América Latina, aseguró que si bien la pandemia afectó a todo el mundo, no impactó los planes de Airbus. Tanto en los sectores privados y militares, su prioridad será atender la creciente demanda de aeronaves de ala rotativa.

“Vamos a seguir sondeando oportunidades de negocio en diferentes sectores. Tenemos múltiples proyectos con diferentes gobiernos latinoamericanos que estamos explorando actualmente”, comentó Robles.

Actualmente, más de mil 400 helicópteros de Airbus vuelan hoy en la región de Latinoamérica, de las cuales 140 operan en México tanto con la Secretaría de la Defensa Nacional, la Secretaría de Marina y en el sector privado. La cuota de mercado es superior a aproximadamente el 50%, aseguró el jefe de división.

Aunque México está en un momento en el que se aplican restricciones presupuestarias y de austeridad a los gastos gubernamentales, Airbus Helicopters tiene que respetar la situación y apoyar a los operadores para que, haciendo uso de los recursos que tengan disponibles, puedan utilizar sus helicópteros de la forma más segura posible, enfatizó el directivo.

“En los momentos difíciles es cuando las empresas tienen que demostrar a sus clientes y socios que están ahí para atenderlos. Esa es la vocación de Airbus, estar cerca de nuestros clientes, atender sus necesidades y garantizar que las aeronaves vuelen de manera segura siempre que los necesiten”, indicó.

El jefe de Airbus Helicopters para América Latina señaló que, en el marco de la pandemia de covid-19, las fuerzas armadas mexicanas han demostrado que los helicópteros y aviones militares han sido herramientas esenciales para dar soporte a la ciudadanía, ya sea para misiones de rescate, para transportar vacunas o para llevar médicos y suministros a lugares remotos.

Facebook comments