Pasar al contenido principal
19/04/2024

Mantiene MRO diálogo con trabajadores

Paola Flores / Lunes, 6 Septiembre 2021 - 22:14

La directiva del taller de mantenimiento Mexicana MRO consideró como productivo el resultado de la encuesta sobre modificaciones a las jornadas laborales de Mantenimiento Mayor y Conversiones del taller, ya que esto les permite generar una retroalimentación con sus colaboradores, se fortalece el clima de la organización y se conoce su opinión respecto a diversos temas para decisiones futuras. 

A finales de agosto, el director del taller, Emilio Otero, informó a los trabajadores de las divisiones de Overhaul, Avionics y Estructuras que realizarían una encuesta con tres alternativas para adecuar horarios en la línea de negocios para los turnos diurnos y mixtos, con el objetivo de aumentar la productividad, sin que se viera involucrado un aumento en el número de horas anuales trabajadas. 

Una vez concluida la encuesta, el Sindicato Nacional de Trabajadores de Transportes, Transformación, Aviación, Servicios y Similares (SNTTTASS), gremio que representa a los colaboradores, informó que éstos decidieron votar en contra de las modificaciones propuestas por los directivos del taller.

Cabe señalar que, desde finales de junio, la dirección del taller ha solicitado a los trabajadores del área operativa, cambiar sus horarios para que se eleve la productividad. En esa ocasión, los empleados rechazaron el establecimiento de un esquema de seis días de trabajo por uno de descanso. 

Actualmente, los trabajadores no han recibido más propuestas sobre modificaciones a sus jornadas laborales. 

Tanto la Asociación Sindical de Sobrecargos de Aviación como el gremio de Pilotos solicitaron el apoyo del gobierno federal para que ayude en el saneamiento financiero del taller, unidad de negocio que tiene por objetivo venderse a más tardar para el año 2024 y lo recaudado se le otorgará a los ex trabajadores de Mexicana.

Facebook comments