Pasar al contenido principal
19/04/2024

Disminuye turismo mexicano de vacunas

Redacción A21 / Miércoles, 4 Agosto 2021 - 19:49

Gracias al avance en las campañas de vacunación en México, el número de personas que viajan a los Estados Unidos para recibir una vacuna contra el covid-19 ha mostrado una disminución, de acuerdo con la plataforma de ofertas de vuelos, hoteles, paquetes y tours en América Latina Vuela a la Vida.

De acuerdo con Patrick Nübel, CEO de la empresa, en los meses pasados la demanda de esta clase de viajes se concentró en destinos como Texas y Arizona, y además, se registraron aumentos de casi el cuádruple en los costos de vuelo. Sin embargo, actualmente se ha reportado una baja de tráfico hacia estos estados y una diversificación hacia otros destinos más turísticos, como Miami o Los Ángeles.

“Con el avance de la vacunación en México vemos que la población tiene esperanza en vacunarse aquí. Los precios ya no son tan altos, y las personas que viajan suelen hacerlo con una persona de 12 años, ya que aquí aún no está disponible la inmunización para menores”, agregó Núbel.

Núbel aseguró que ahora los turistas buscan vacacionar en lugares donde no haya “incertidumbre” respecto a restricciones y confinamiento por la pandemia, además de que buscan flexibilidad para cambiar realizar cambios en alojamientos, boletos de avión o paquetes de viaje.

Aunque antes de la pandemia las compañías no ponían tanta atención en cuestiones de flexibilidad -reconoció Núbel- en este año se ha vuelto un factor clave al momento de adquirir un servicio, por lo que Vuela a la Vida cree que este es un aspecto positivo para la industria de viajes. 

Facebook comments