La Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio (NASA) se asoció con actores de la industria aeroespacial, académicos y otras agencias a través de la Asociación Nacional de Vuelo Sostenible (SFNP, por sus siglas en inglés) para desarrollar aeronaves de próxima generación, herramientas de automatización más ecológicas y seguras, y nuevas opciones de energía sostenible para la propulsión de aeronaves.
En términos generales, el SFNP tiene por objetivo reducir las emisiones de carbono en 2050 a mitad de lo que se tenían en 2005, y lograr cero emisiones para 2060.
La pieza central del programa será el desarrollo de un avión de pasillo único que sea 25% más eficiente que las aeronaves actuales. Aunque se desconoce qué empresas participarán, la NASA apunta a que el vehículo realice su primer vuelo en el año fiscal 2026.
La agencia explicó que en los próximos 10 años demostrará su primer sistema de propulsión híbrida-eléctrica de alta potencia en un avión grande, dotado de alas largas y delgadas y construido con materiales compuestos.
Richard Wahls, asesor técnico estratégico del Programa de Vehículos Aéreos Avanzados de Aeronáutica de la NASA, señaló que agilizarán sus trabajos, y con el fin de beneficiar la competitividad de los Estados Unidos en el desarrollo de este tipo de aeronaves.
Además del avión, la Asociación demostrará nuevos métodos de producción de fibra de carbono, y avances en el desarrollo de combustibles alternativos y de eficiencia en la gestión de tráfico aéreo.
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