Pasar al contenido principal
23/09/2021

China, lista para hacer vuelos de prueba con el MAX

Redacción A21 / Domingo, 11 Julio 2021 - 21:14

Funcionarios de la autoridad de aviación de China expresaron su disposición a realizar los primeros vuelos de prueba para rectificar al avión Boeing 737 MAX, lo que abriría la puerta para el retorno de las operaciones en la nación asiática. 

De acuerdo con la agencia Bloomberg, el fabricante estadounidense enviará una delegación de alrededor de 35 pilotos e ingenieros para reunirse con los reguladores de aviación de China a finales de julio.

La información se produce luego de que el portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores de China, Zhao Lijian, señalara que los trabajos entre las autoridades de aviación del país asiático y de los Estados Unidos han avanzado de manera ordenada y positiva.

Aunque ambos reguladores inicien las pruebas de validación, estiman que pasarán meses antes de que se levante el veto de los aviones.

El MAX no vuela en el espacio aéreo chino desde marzo de 2019, después de que se registraron dos accidentes fatales en menos de seis meses. La nación asiática fue el primer regulador internacional en poner en tierra el jet.

Facebook comments