Pasar al contenido principal
23/04/2024

Pide ALTA unificar las medidas sanitarias

Redacción A21 / Jueves, 13 Mayo 2021 - 21:56
Las cuarentenas no son soluciones adecuadas

La Asociación Latinoamericana y del Caribe de Transporte Aéreo (ALTA) llamó a los gobiernos de la región a homogeneizar las medidas sanitarias en el transporte aéreo con el fin de ganar la confianza de los pasajeros y ayudar a la recuperación.

Jose Ricardo Botelho, director de la Asociación, expresó que si bien la vacunación es una estrategia que permitirá el acceso de los viajeros a otros países, el proceso de inmunización no se está realizando al mismo ritmo en todas las naciones, lo que puede obstaculizar la recuperación. 

A partir de ello, el directivo sugirió a las naciones de la región que acepten medidas como el uso de mascarillas durante los vuelos y la presentación de pruebas negativas de covid-19 para reabrir sus fronteras a los viajes.

“El trabajo que necesitamos es uniformar, colaborar para que el viajero se sienta seguro. Esto se puede lograr con una prueba PCR o de Antígeno a la llegada y a la salida de cada país que visite“, expresó Botelho durante el seminario América Latina y Caribe lista para el despegue, organizado por el medio Portal de América.

En cuanto a las cuarentenas, el representante de ALTA dijo que, aunque es comprensible la necesidad de prevenir contagios, ésta no es una solución adecuada, ya que reduce la confianza y actuará como un obstáculo para la recuperación del sector turístico. 

Durante el seminario, los participantes coincidieron en la necesidad de colaboración entre gobierno, pasajeros y sector privado para lograr reactivación económica y llegar a un bien común. 

“Nosotros como industria no somos vectores de la pandemia, somos la solución para muchas cosas, incluso para generar empleo”, añadió José Botelho.

Por último, el representante de ALTA estima que la región alcanzará los niveles de tráfico de 2019 hasta el año 2025, un año después de que otras regiones del mundo. 

El retraso se debe a que varias economías experimentaban antes de la pandemia problemas económicos, así como a la situación financiera de algunas aerolíneas y las limitadas ayudas estatales que han proporcionado los gobiernos para paliar los efectos de la crisis.

Facebook comments