Airbus transformará su línea de ensamblaje de A380 en Toulouse, Francia, en una línea moderna de ensamblaje final de aeronaves A320/A321, buscando una mayor flexibilidad para responder a la recuperación del mercado y la demanda futura. Este proyecto será finalizado a finales de 2022.
Actualmente Airbus tiene sólo dos sitios de ensamblaje para el A321, en Hamburgo (Alemania) y Alabama (Estados Unidos). Con la apertura de las instalaciones en Toulouse, la empresa espera mejorar su flujo industrial, la calidad y la competitividad.
De acuerdo con el fabricante europeo, los planes de esta transformación existían desde antes de la llegada de la pandemia de covid-19, sin embargo, la emergencia sanitaria obligó a su suspensión.
Sin embargo, Airbus augura una pronta recuperación y un posible regreso a las tasas de producción de aviones de pasillo único que se tenían antes de la contingencia entre 2023 y 2025.
La familia de aviones A320 es la más vendida alrededor del mundo, con más de 15 mil 500 unidades vendidas a 320 clientes y con una cartera de pedidos que asciende a cinco mil 650 unidades.
Facebook comments